Meta amplía la encriptación de mensajes a más usuarios de Messenger






La aplicación Messenger, de Meta, ampliará la encriptación de extremo a extremo a chats individuales a partir de esta semana, de acuerdo con un anuncio oficial de la empresa, sin embargo, se trata de una prueba que llegará únicamente a usuarios seleccionados para la prueba.


A pesar de ello, la nueva función es relevante para la seguridad de los usuarios y se espera que se amplíe a más personas en el futuro cercano, pues las funciones de seguridad en la app se han tardado demasiado.

Las primeras pruebas de las herramientas de cifrado de extremo a extremo se comenzaron a probar en Messenger desde el 2016, pero sólo para “conversaciones secretas”. En 2021, la característica se amplió a la protección de llamadas de voz y video, mientras que en enero de este año se introdujo la función para chats grupales.

Meta destacó que la funcionalidad se ejecutará de manera automática en los chats más frecuentes de las personas seleccionadas para la prueba y no en todas sus conversaciones, como sí sucede en WhatsApp de forma predeterminada.

Más características de seguridad en Messenger


Por otra parte, Meta destacó que también se integrarán nuevas funciones de seguridad, como la opción de “almacenamiento seguro” para las conversaciones cifradas tanto en iOS como en Android. Con esto, los usuarios tendrán la capacidad de generar copias de seguridad en la nube de iCloud o Google Drive y protegerlas con un código secreto.


Esta es una característica que proviene de WhatsApp, donde comenzó a utilizarse el año pasado y también representa una forma de proteger la información de las personas ante las autoridades.


Por otra parte, Meta señaló que también ampliarán las funciones de encriptación en los chats de Instagram a más gente en más países, pues el año pasado inició una prueba reducida a unos cuantos usuarios.









Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments