Meta lanza nuevas herramientas para creadores de contenido


Meta está ampliando la posibilidad de compartir coleccionables digitales (o NFT) en Instagram a países de toda Europa. Los creadores y coleccionistas pueden ahora mostrar aquellos coleccionables digitales que han creado o comprado.






Meta confía en los creadores y por ello está construyendo productos para ayudarles a alcanzar una mayor audiencia, conectar con sus comunidades y hacerles crecer para continuar ganándose la vida. Por lo que, durante esta Semana del Creador 2022, la compañía ha invitado a creadores de todo el mundo a unirse a Meta para impulsar sus carreras.


En Europa hay más de 10,5 millones de influencers activos en redes y el 15% de ellos son españoles. Por lo que Meta ahora quiere ayudar también a los creadores de contenido con estas nuevas herramientas:


Actualizaciones de los coleccionables digitales por Meta


A principios del 2022, Meta lanzó en más de 100 países la posibilidad de mostrar o compartir coleccionables digitales en Instagram y ahora amplían esa opción a más países.


Los creadores y coleccionistas de NFT podrán conectar su cartera digital a Instagram y publicar los coleccionables que hayan comprado. El youtuber y streamer Willyrex ha comprado numerosos NFT y ha creado su propia colección.


Ahora ya no se puede subir una imagen NFT únicamente. Meta amplía los tipos de coleccionables digitales que se pueden mostrar en Instagram para incluir vídeos y NFT animados.


Además, la información de las colecciones, tanto el nombre como las descripciones, estarán también disponibles. «Las blockchains compatibles para la exhibición son Ethereum, Polygon, Flow y Solana. Las wallets de terceros compatibles para su uso son Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, Coinbase Wallet, Dapper y Phantom«, anuncian desde la empresa.


Meta apoya a los creadores en su relación con sus audiencias


Meta ya lanzó varias herramientas para ayudar a las marcas a mejorar su posicionamiento en Facebook. Por ejemplo, lanzó Facebook Business Manager para gestionar un negocio desde una misma página. Aquí tienes una guía para aprender a utilizarlo.


También lanzó Facebook Blueprint: es una plataforma de certificación con cursos para aprender en cursos orientados a una gran variedad de negocios.


A Meta le importa la relación que tengan la audiencia y los creadores, por lo que está facilitando que la gente muestre el aprecio que tiene por sus creadores favoritos a través de sus aplicaciones. Algunos ejemplos son:


Suscripciones en Instagram


Meta está probando las suscripciones con creadores en esta red social en países como Reino Unido, Australia y Canadá. Gracias a esta opción, los creadores podrán obtener ingresos predecibles y podrán conectar y saber quiénes son sus seguidores más comprometidos.


Algunos influencers que ya han probado esta opción son Cole Sprouse (@colesprouse), Alan Chow (@alanchikinchow) y Skai Jackson (@skaijackson).


Estrellas y regalos


Los seguidores pueden descubrir y utilizar las estrellas en más lugares de Facebook. Además, se están probando en un número selecto de creadores en todo el mundo.

Las nuevas funciones para ganar estrellas son:

  • Fiesta de Estrellas a Reels: consiste en llevar este reto que termina en celebración si el creador alcanza un objetivo a los Reels de Instagram.

  • Están probando regalos virtuales adaptados a contenidos específicos. Si estás viendo un reels de tu creador favorito de ropa, podrás enviarle un regalo de temática de moda.

  • Los creadores tendrán más herramientas para comprometerse con los remitentes de Estrellas, como una opción que muestra todos los comentarios de estas personas en un solo lugar para que el creador pueda responder a todos a la vez.

  • Llevar las Estrellas a los contenidos públicos que no son vídeos, como las fotos y las publicaciones de texto.

Nuevas formas de ganar dinero en Facebook


Hace poco Meta lanzó Music Revenue Sharing en Facebook. Esta opción ofrece a los creadores y a los titulares de los derechos musicales una nueva manera de ganar dinero con los vídeos de la plataforma.


Un creador puede utilizar música con licencia en sus vídeos y puede ganar dinero a través de los anuncios en directo. Además, una parte de los ingresos se devuelve a los titulares de los derechos musicales.


También lanzó el carrusel de Facebook el cual es una buena forma de promocionar productos y ganar dinero en la plataforma.




Modo profesional para los perfiles de Facebook


Meta presenta el modo profesional de Facebook. Es una nueva configuración del perfil que permite a los creadores de contenido tener una presencia pública y mantener una experiencia personal.


Este modo ofrece herramientas y oportunidades para crecer en la plataforma Además, pueden optar a ganar dinero a través de Estrellas, anuncios en Facebook Reels, anuncios en directo y Reels Play.







Fuente de la Noticia: xatakamovil

0 views0 comments