top of page

Meta lanza Threads, la competencia de Twitter.

Esta nueva red social es una respuesta a los cambios que ha tenido Twitter desde la llegada de Elon Musk.





“Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro”, se lee en la descripción de la aplicación.


Una de las características que se destacan en este apartado es la capacidad de conectar directamente con los creadores de Instagram que ya sigues o bien será posible crear una nueva cuenta para renovar las personas de las cuales recibes información. En este momento ya es posible predescargar la app y aparecerá en el dispositivo cuando sea lanzada.


La interfaz para ver y hacer publicaciones será similar a Twitter, Mastodon o Bluesky, de acuerdo con las imágenes. Además, Meta informó el mes pasado en una reunión con los empleados que Threads se integrará con el protocolo de redes sociales descentralizado, ActivityPub.


Estas novedades sobre la nueva plataforma de Meta llegan unos días después de que Twitter pusiera límites en la cantidad de publicaciones que se pueden leer en un día. En un inicio, Elon Musk dijo que los tuits serían 600 al día para usuarios no verificados, pero tras los reclamos, aumentó el límite a 1,000, mientras que quienes pagaran por Twitter Blue tendrían un acceso mayor.


Estas medidas han perjudicado a los usuarios de otras herramientas como TweetDeck, la cual suelen utilizar profesionales de los medios para monitorear publicaciones, pues el límite de visualizaciones interrumpió su trabjo de forma significativa.



Musk culpa a la IA y critica a Threads


Los cambios en Twitter, de acuerdo con el propietario de la red social, Elon Musk, corresponden a la intromisión de los grandes modelos de lenguaje, pues según el empresario, estos entran a las redes sociales para obtener datos y entrenar a los sistemas de Inteligencia Artificial, como ChatGPT.


Luego de que se publicaran las primeras imágenes de Threads, Musk rápidamente se volcó a criticar la aplicación por los datos que recopilan de los usuarios. “Gracias a Dios que están administrados con tanta cordura”, dijo, mientras que el fundador de Twitter, Jack Dorsey, señaló en todo sarcástico: “Todos tus hilos nos pertenecen”.


La aplicación recopilará información del usuario se encuentran como datos de salud y condición, información financiera (no la robará, sino que la usará para hacer compras desde la app), contenido del usuario, historial de navegación y búsqueda, ubicación, contactos e información privada, entre otros datos.








Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page