top of page

Meta prueba su asistente Meta AI en WhatsApp, Instagram y Messenger

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg presentó su 'chatbot' en septiembre del año pasado





Meta Platforms, liderada por Mark Zuckerberg, comenzó a implementar pruebas de su asistente de inteligencia artificial (IA) denominado Meta AI en sus populares plataformas sociales WhatsApp, Instagram y Messenger. Este piloto está siendo desplegado entre usuarios seleccionados en países como India, Estados Unidos y algunas naciones de África.


El asistente, basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2, fue presentado por primera vez en septiembre del año pasado durante el evento Meta Connect 2023. Meta AI está diseñado para facilitar interacciones en lenguaje natural y acceder a información en tiempo real a través de los diversos servicios y dispositivos de la compañía.


El principal atractivo de este asistente es mejorar y diversificar las comunicaciones entre usuarios, proporcionando una experiencia interactiva y divertida.

Según declaraciones a 'TechCrunch', un portavoz de Meta indicó que las "experiencias generativas impulsadas por IA" están en diferentes etapas de desarrollo, lo que justifica las pruebas públicas actuales, aunque con capacidad limitada.


Específicamente en WhatsApp, la integración del asistente ha evolucionado notablemente. 


Según 'WaBetaInfo', desde noviembre, los usuarios de la versión beta para Android han podido interactuar con Meta AI utilizando un botón de acceso directo en la pestaña de 'chats'. Recientemente, en marzo, la aplicación comenzó a experimentar con la posibilidad de realizar consultas al asistente directamente desde la barra de búsqueda.




Actualmente, WhatsApp está implementando una forma innovadora de interactuar con Meta AI mediante la barra de búsqueda, permitiendo a los usuarios realizar preguntas o acciones directamente en este espacio. El 'chatbot' procesa las solicitudes y muestra los resultados relevantes sin comprometer la privacidad, ya que las conversaciones siguen protegidas por el cifrado de extremo a extremo típico de la plataforma.


Además, los temas sugeridos que aparecen bajo la barra de búsqueda, como 'Cinco fuentes de proteínas vegetales', se generan de manera aleatoria, asegurando que no estén influenciados por la información personal del usuario.


Este ensayo del asistente Meta AI está disponible en las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS y Android, limitado a usuarios seleccionados que utilizan la configuración de la aplicación en inglés.








Fuente de la Noticia: eltiempo




Imagenes utilizadas: stock gratuito de PEXELS y la I.A. COPILOT




2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page