Microsoft abrirá la puerta a publicidad en juegos gratuitos de Xbox


En juegos gratuitos como Fortnite, Call Of Duty: Warzone Pacific, Apex Legends, Microsoft abrirá la puerta a la publicidad







En pasados días usuarios y medios especializados en tecnología dijeron que Microsoft ha comenzado incluir anuncios en Windows 11. Ahora, de acuerdo con Business Insider, la compañía está trabajando en un programa que permita colocar anuncios dentro de juegos gratuitos de Xbox como Fornite o Rocket League.


En 2021, los ingresos mundiales de Microsoft fueron de un aproximado de 168 mil millones de dólares (mdd), tuvo un crecimiento del 18 por ciento con respecto a 2020, indican datos de Statista.


Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que un comportamiento parecido fue también el manifestado por su cifra de beneficios, que ascendió a 44.200 mdd; un 13 por ciento más que en 2019.


Hasta 2020, los juegos más populares en Xbox Series X/S en Estados Unidos fueron Call Of Duty: Black Ops Cold War (34.8 por ciento), Call Of Duty: Modern Wafare (26.3 por ciento), Assassin’s Creed Valhalla (24.8 por ciento), Destiny 2 (17 por ciento), Forza Horizon 4 (10.2 por ciento), Gears 5 (9.5 por ciento), Tetris Effect (9 por ciento), Apex Legends (7.7 por ciento), Fortnite (6.8 por ciento) y Star Wars Jedi: Fallen Orden (6.5 por ciento).


Juegos como Fortnite, Call Of Duty: Warzone Pacific, Apex Legends, Resident Evil Revelations 2, entre muchos otros más, son de descarga gratuita y tienen la oportunidad de llegar a mucho más gente que los de pago. En ese sentido, millones de personas se convertirían en consumidores de publicidad.


Microsoft quiere abrir la puerta a publicidad en juegos gratuitos de Xbox, ¿cuál es su plan?


Por medio de un programa Microsoft permitirá colocar anuncios dentro de los juegos gratuitos de Xbox, una de las formas en las que se mostrará la publicidad será por medio de vallas publicitarias; sin embargo, aún no existe información si los anuncios llegarán hasta lo personajes, a las salas de espera o inclusive a los skins.


Con la entrada de la publicidad Microsoft pudiera ver gran aumento de sus ingresos, pero parece que el plan es otro y quiere repartir ingresos con la desarrollada del juego y la empresa tecnológica encargada de la publicidad.


Este no ha sido un plan que se ha evaluado de la noche a la mañana, existen muchos riesgos de meter publicidad en un canal como los videojuegos donde los usuarios están continuamente concentrados en el juego y lo que menos quieren es distracciones.

La decisión podría impactar negativamente a la audiencia, ya que pareciera que la industria de los videojuegos se abre a los anuncios emergentes. El reto se encuentra en que la publicidad no parezca intrusiva y no interrumpa el juego.


En México, el impacto publicitario será grande, ya que encabeza el mercado en Latinoamérica, con ingresos aproximados de 1.900 millones de dólares, durante el confinamiento el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar 2020, con un aumento de 5.5 por ciento con respecto al 2019. Con ello, el valor de la industria creció y los fabricantes de videojuegos tuvieron mayores ganancias, hasta el cuarto trimestre de 2020: Xbox, PlayStation y Nintendo encabezaron la participación en el mercado.









Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments