top of page

Microsoft convierte recuerdos navideños en auténticas obras de arte gracias a la IA.







Microsoft, de la mano de una artista transmedia, convierte los recuerdos de Navidad en obras de arte de la mano de la inteligencia artificial.


La época navideña es una de las más felices del año, despertando memorias y recuerdos de momentos especiales. Es por ello que Microsoft y McCann lanzan una acción, donde a través de la inteligencia artificial generativa, los recuerdos de las fiestas navideñas y sus tradiciones, se convierten en obras de arte.


Si bien las fiestas navideñas son diferentes para cada persona, indudablemente los recuerdos y pasar tiempo junto a la familia son una parte especial de la navidad. Es por ello que la artista transmedia, Ellie Pritts, transformó los momentos especiales de varias personas para darles forma en auténticas obras de arte, todo ello gracias a la IA de Microsoft Designer.


De esta forma, historias de origami, dumplings, o la fiesta de los siete peces, son tan solo algunas de las memorias que los participantes compartieron con la artista, con el objetivo de inmortalizar sus especiales recuerdos invernales en obras de arte.



Microsoft inmortaliza los recuerdos en esta campaña navideña


En palabras de Lucas Casão y Guilherme Rácz, SVPs de McCann, la inspiración de esta campaña surge de una película brasileña llamada «Estación Central», donde una abuela jubilada escribía cartas para personas analfabetas. «La imagen de ella en la calle, redactando hábilmente las historias de la gente en cartas, nos pareció realmente honesta y poderosa. Eso nos hizo pensar en lo bonito que sería poder utilizar la IA para convertir diferentes historias navideñas en obras maestras», señalan.


Además del spot, se presentaron diversos spots de 30 segundos, reflejando las historias individuales de cada uno de los participantes, profundizando así en sus vivencias durante las fiestas de Navidad. Además, Microsoft invita a todo el mundo a unirse y dar vida a sus recuerdos a través de la tecnología de inteligencia artificial de Bing.


«Esta campaña se centra en reavivar las conexiones con las personas, los recuerdos y las cosas que más apreciamos de las fiestas», asegura Cristina Reina, vicepresidenta ejecutiva de McCann y directora de desarrollo global. Además, la profesional señala: «elegimos la IA para amplificar esos sentimientos y evocar una sensación de asombro. Para mostrar lo increíble que es que una herramienta moderna como la IA pueda hacer que esos recuerdos y conexiones del pasado parezcan nuevos».






Fuente de la Noticia: marketingdirecto

2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page