top of page

Microsoft Copilot llega y está activo en Windows 10.







Tras la introducción de Copilot, su último asistente inteligente para Windows 11, Microsoft vuelve a avanzar en la integración de la IA generativa con Windows. En la conferencia de desarrolladores Ignite 2023 en curso en Seattle, la compañía anunció una asociación con Nvidia en TensorRT-LLM que promete elevar las experiencias de los usuarios en computadoras de escritorio y portátiles con Windows con GPU RTX.


La nueva versión está configurada para introducir soporte para nuevos modelos de lenguaje grandes, lo que hace que las cargas de trabajo de IA exigentes sean más accesibles. Cabe destacar su compatibilidad con la API de chat de OpenAI, que permite la ejecución local (en lugar de en la nube) en PC y estaciones de trabajo con GPU RTX a partir de 8 GB de VRAM.


Los usuarios de Windows 10 ya tienen una esperada función que comenzó probándose en Windows 11 y que se consolidó después de la conferencia Ignite.


Se trata de la implementación gradual y ya en fase de prueba de Microsoft Copilot.


Copilot en Windows 10 funciona de manera muy similar a como aparece en Windows 11, con un botón en el lado derecho de la barra de tareas que le permite abrir el chatbot impulsado por IA para responder consultas y generar texto. Hay algunas ligeras diferencias en las características simplemente porque algunas de las habilidades o acciones disponibles en Windows 11 no existen en Windows 10.




Los usuarios de Windows 10 Home o Pro que se encuentran en el canal Release Preview pueden probar Copilot ahora mismo, y es probable que solo sea cuestión de días o semanas antes de que todos los usuarios de Windows 10 en los mercados compatibles obtengan esta nueva característica.


Microsoft dice que está haciendo «inversiones adicionales» en Windows 10 y que podría haber más funciones de IA en el futuro.






Fuente de la Noticia: es.digitaltrends

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page