Microsoft "jubila" la emblemática marca Office y la reemplaza por Microsoft 365

Después de más de 30 años apoyándose en la marca Office para procurar cobijo a aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, la empresa de Redmond jubilará este nombre para dar paso a Microsoft 365.






Office es una marca grabada a fuego en la mente de muchas personas, pero en breve este icónico nombre pasará a mejor vida y será reemplazado por Microsoft 365. Después de más de 30 años apoyándose en la marca Office para procurar cobijo a aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, la empresa de Redmond jubilará este nombre para dar paso a Microsoft 365. El cambio tendrá lugar de manera gradual a partir del próximo mes de noviembre y se dejará notar en las aplicaciones de escritorio, en los móviles y en la web Office.com.


El cambio de nombre supondrá además la entrada en escena de un logo convenientemente remozado. Microsoft dirá adiós a la O de color naranja que caracterizó durante los últimos años a los programas de la «suite» de Office para dar la bienvenida a un nuevo emblema para Microsoft 365.


La marca Office 365, la que sería la precursora de Microsoft 365, vio la luz en 2010 y formó parte de una estrategia del gigante del software para tratar de poner coto al arrollador poder de Google. Consciente de que tarde o temprano debería migrar a la nube, Microsoft comenzó a ofrecer al público general Office 365 en 2013.


Office fue durante muchos años sinónimo de aplicaciones de escritorio, por lo que el cambio sentó a cuerno quemado a muchos. Probablemente por esta razón Microsoft siguió ofreciendo Office en su vertiente más clásica y sin las funciones en la nube de Office 365. Así y todo, Office 365 y su modelo de suscripción asociado terminaron finalmente imponiéndose sobre Office a secas.


De manera paulatina y a partir del próximo meses los usuarios de Office serán agasajados con nuevas versiones de las apps de la «suite» en los dispositivos de escritorio, la web, iOS y Android. Y la suscripción se mantendrá inalterable, por lo que el usuario no deberá implementar ningún cambio.


Microsoft 365 aterrizará en primer lugar en la web y en enero de 2023 llegarán asimismo los cambios a Windows y a los dispositivos móviles.


La irrupción de la marca Microsoft 365 no implicará, por otra parte, la muerte definitiva de la marca Office, que perdurará durante aún durante algún tiempo. Microsoft brindará a aquellos que no deseen abonar una suscripción Office 2021 para Hogar y Estudiantes, donde se incluirán World, Excel y PowerPoint, y la versión empresarial de esta «suite» incorporará asimismo Outlook.


No obstante, la visibilidad de estas versiones desvinculadas de la nube será solo restringida y Microsoft tratará de forzar el cambio a Microsoft 365, que más allá de ofrecer un nuevo logotipo, proporcionará asimismo a los usuarios plantillas actualizadas, un módulo mejorado para las apps, un «feed» con el foco puesto en el trabajo colaborativo y etiquetas personalizadas para diferenciar en el contenido.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments