top of page

Microsoft modifica su teclado para incorporar el botón destinado para la Inteligencia Artificial

La compañía tecnológica anunció la incorporación de la tecla Copilot, la cual podrá ser activada por los usuarios cuando deseen contactarse con su asistente virtual.






Microsoft ha anunciado la incorporación de un nuevo botón para su teclado después de 30 años. Se trata de la tecla Copilot, que estará destinado a activar a su asistente con inteligencia artificial para que los usuarios puedan relacionarse con él de una mejor forma.


Según la compañía tecnológica, el lanzamiento de esta nueva tecla marcará el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, convirtiendo el 2024 en el año de la consolidación de la implementación de la Inteligencia artificial.


“Durante el último año, hemos estado a la vanguardia de este cambio, innovando y mejorando nuestras experiencias de producto, con Copilot como buque insignia. Desde reinventar la experiencia de búsqueda con Copilot en Bing y potenciar la productividad con Copilot para Microsoft 365, hasta reimaginar cómo se hacen las cosas en el PC con Copilot en Windows.


Hemos escuchado los comentarios y nos hemos esforzado al máximo para crear una experiencia que ayude a las personas en su día a día. Asimismo, estamos siendo testigos del increíble impulso de nuestros partners en el silicio, AMD, Intel y Qualcomm, que han presentado sus últimas innovaciones que desbloquean nuevos escenarios de IA en PCs con Windows.


Juntos, estamos implementando nuevas arquitecturas de sistema para impulsar nuevas aplicaciones de IA en Windows que combinarán la GPU, la CPU, la NPU y la nube”, señaló Microsoft en un comunicado.


Por otro lado, la compañía afirma que este nuevo botón permitirá a las personas participar de forma más fácil en la transformación de la Inteligencia Artificial.


“Hace casi 30 años introdujimos la tecla Windows en el teclado del PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows. Consideramos que este es otro momento, que marca un hito de transformación en nuestro viaje con Windows, en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC”, agregó.


Microsoft informó además que en los próximos días, previos al CES y durante la celebración de la feria, se comenzará a visualizar la tecla Copilot en muchos de los nuevos PCs con Windows 11 del ecosistema de partners de la compañía, las cuales estarán disponibles a partir de finales de febrero.


~“Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro viaje. Nunca ha habido un mejor momento para Copilot, ya sea para convertir tus ideas en canciones, crear bellas imágenes, perfeccionar borradores o ajustar la configuración de tu PC, Copilot es tu compañero de IA diario para el trabajo y para tu vida”, concluyó.~~








Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe



2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page