Microsoft presenta su gama Surface más orientada a la productividad






Microsoft lidera el mercado de PC gracias a su sistema operativo Windows en sus diferentes versiones, como la 11, pero tampoco se olvida del hardware, con sus propios productos de la familia Surface de tablets y ordenadores.


El gigante tecnológico estadounidense ha celebrado este miércoles su evento anual de hardware, y ha aprovechado para anunciar los nuevos dispositivos Surface, en los que ha decidido apostar más que nunca por las características de productividad para usuarios y empresas.


Surface, una familia de productos con más de 10 años de historia, recibe ahora 3 nuevos integrantes: la tableta Surface Pro 9, el ordenador portátil Surface Laptop 5 y el ordenador todo en uno Surface Studio 2+.


Surface Laptop 5: un portátil hasta un 50% más potente con imagen y sonido Dolby


El catálogo de ordenadores portátiles Surface crece con el nuevo Surface Laptop 5, un dispositivo con un diseño compacto y elegante de aluminio anodizado, pantalla táctil y hasta un día de autonomía de batería.

Microsoft ha renovado Surface Laptop 5 con la certificación Intel Evo y una potencia interna un 50% superior al modelo del año pasado, así como conexión mediante puertos Thunderbolt 4. Los usuarios pueden elegir entre 2 tamaños de pantalla diferentes: 13,5 o 15 pulgadas, y en ambos casos cuentan con la certificación de imagen Dolby Vision IQ.

El sonido tampoco se olvida y Surface Laptop 5 dispone de procesamiento espacial Dolby Atmos 3D para una experiencia más inmersiva. Su webcam HD también es capaz de adaptar su exposición a la luz del entorno.


Microsoft ha presentado su nuevo modelo de tableta Surface Pro 9, dedicada especialmente a los usuarios profesionales y creativos, y que cuenta con un formato altamente portátil y convertible.


Este dispositivo consta de una pantalla de 13 pulgadas y de un diseño con cubierta de aluminio anodizado en diferentes colores: verde, azul, gris y negro. El panel tiene una tasa de refresco de 120 hercios y le acompañan una cámara HD, altavoces inmersivos y micrófonos direccionales.


Surface Pro 9 utiliza el chip personalizado G6, que se encarga de las funciones de escritura y que en este modelo se ha mejorado con nuevas señales para que la experiencia sea más parecida a escribir con papel y bolígrafo.


Los usuarios pueden elegir entre 2 configuraciones internas en cuanto a procesador: un modelo con chip Intel Core de 12ª generación y Thunderbolt 4, que mejora el rendimiento un 50% respecto al año pasado; o la variante con chip Snapdragon y Microsoft SQ 3, que dispone de conectividad 5G y ofrece más autonomía, con hasta 19 horas de batería.


Sus especificaciones se completan con la inclusión de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) capaz de hacer hasta 15 billones de operaciones por segundo y una funda con teclado azul con patrón floral.


Surface Studio 2+: nueva versión del todo en uno con bisagra para creativos y hasta Nvidia RTX 3060


Microsoft ha aprovechado su evento para renovar también su catálogo de ordenadores todo en uno con el anuncio del nuevo Surface Studio 2+, un ordenador ubicado directamente en un monitor de 28 pulgadas con ratio de aspecto de 3:2.


Este dispositivo cuenta con un diseño de bisagra particular que permite no solo inclinar la pantalla sino también inclinarla de forma versátil para el uso de los profesionales creativos. A nivel interno esta flexibilidad se combina con la potencia del chip Intel Core H-35, con un rendimiento de CPU un 50% mayor, o la gráfica discreta Nvidia GeForce RTX 3060.


Sus especificaciones se completan con pantalla y cámara mejoradas, micrófonos de estudio, puertos USB tipo C y Thunderbolt 4 y el sistema operativo Windows 11, que incluye la app Designer de diseño gráfico con integración de la IA DALL·E 2.




Llegan sus accesorios más accesibles hasta la fecha: Surface Adaptive Accesories ratones y teclados para personas con discapacidad


Junto con los nuevos ordenadores y tabletas Surface, Microsoft ha presentado también una serie de accesorios para permitir nuevas formas de productividad.

El producto más destacado es sin duda Surface Adaptive Accesories, una serie de productos diseñados para dar nuevos formatos de ratón y teclados a las personas con discapacidad que tienen dificultades con los factores de forma existentes.


Estos dispositivos, que Microsoft ya había dado a conocer en mayo, estarán disponibles en 25 países del mundo a partir de este mes de octubre, como ha anunciado ahora la compañía. Además, empresas y educadores podrán imprimir partes en 3D para adaptar los productos a cada persona.


Otros 2 nuevos accesorios que ha presentado la compañía son: Microsoft Presenter+, un mando a distancia conectado con Teams que incluye también puntero; y Microsoft Audio Dock, para dar soporte a un mejor sonido durante las videollamadas, tanto de altavoces como de micrófonos.






Fuente de la Noticia: businessinsider

0 views0 comments