Microsoft tiene planes de incursionar en los dispositivos plegables de tres pantallas





La compañía estadounidense Microsoft ha diseñado un dispositivo multipanel que constaría de tres pantallas unidas por dos bisagras y que permitiría ampliar o reducir su superficie para el uso de las aplicaciones en multitarea.


Así quedó expuesto en una nueva solicitud de patente de Microsoft, publicada el pasado 23 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en la que se recoge el diseño de la evolución de Surface Duo: un equipo de tres pantallas, que se doblaría por dos zonas, una hacia dentro y otra hacia fuera, con un diseño de zeta o ese.


La propia compañía recoge en el texto de la patente lo que considera las ventajas de este tipo de dispositivos, como que varias aplicaciones pueden mostrarse de forma simultánea en los distintos paneles. También que el empleo de una bisagra permite su pliegue en distintas direcciones (hacia dentro, hacia fuera) y ampliar de este modo el área de la pantalla.


También se ha publicado recientemente una patente de Samsung de un teléfono plegable de tres pantallas, que al igual que el en diseño de Microsoft, se plegaría en zeta o en zigzag.


Por otra parte, la compañía fundada por Bill Gates también anunció recientemente que apostará por la transformación de los videojuegos de sus estudios de desarrollo propios con el fin de adaptarlos al metaverso, un cambio con el que espera que los gamers tengan la oportunidad de jugar en mundos virtuales interconectados.


¿Cómo será el metaverso de Microsoft?


Según informa Bloomberg TV, ha sido el CEO de la compañía tecnológica, Satya Nadella, quien ha asegurado que Microsoft ha decidido apostar por este concepto de realidad virtual que interactúa con el mundo físico y en el que también se han volcado otras empresas como Facebook (Meta) o Google.


“Si tomamos Halo como juego, es en realidad un metaverso. Minecraft es un metaverso y también lo es Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido, hoy en día son juegos 2D, pero la cuestión es que se puede llevar a un mundo completamente 3D y tenemos la intención de llevarlo a cabo”, aseguró Nadella.


Las declaraciones del CEO de la compañía tecnológica han sucedido al anuncio del desarrollo del metaverso en la cloud de Microsoft, en el marco del congreso anual Microsoft Ignite 2021, donde ha presentado la función Mesh para Microsoft Teams.


Se trata de una función enfocada al ámbito de las empresas, que permite realizar videoconferencias en las que pueden estar presentes tanto personas como avatares personalizados y creados virtualmente. Microsoft también informó que su plataforma Microsoft Teams introdujo la tecnología de encriptación de extremo a extremo en las videollamadas individuales.


La encriptación de extremo a extremo codifica los datos de la videollamada de manera que solo el emisor y el receptor pueden acceder al contenido, ni siquiera la propia plataforma. Esta tecnología está presente en apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.


Después de probar esta característica en la versión previa pública de Tems desde el mes de octubre, Microsoft ha anunciado ahora que la nueva encriptación de seguridad está disponible de forma general para todas las videollamadas individuales.


Los administradores de IT de las empresas contarán con la opción de activar y controlar la función en su organización una vez reciban la actualización, como ha informado la compañía tecnológica en un comunicado en su soporte.








Fuente de la Noticia: semana.com



0 views0 comments