top of page

MineHarmony, el sistema operativo de Huawei para impulsar la minería inteligente con IA y 5G

MineHarmony es el primer sistema operativo especializado en el Internet de las Cosas (IoT) para el sector de la minería.






Huawei ha presentado la fase comercial de MineHarmony, un sistema operativo con el que pretende impulsar la minería inteligente. Para ello ha integrado tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial (IA) en una herramienta en la que el Equipo de Minas de Huawei ha estado trabajando todo un año, desde que se anunció el producto, para tenerlo a punto en esta fase de comercialización global que ahora se inicia.


Este sistema operativo se ha desarrollado de manera conjunta entre Huawei y Chin Energy Investment Corporation mediante 3.300 equipos situados en 13 minas distintas. En colaboración con una treintena de socios han logrado en pocos meses disponer del primer sistema operativo especializado en el Internet de las Cosas (IoT) del sector de la minería, dotado de protocolos unificados.


Con su despliegue se ha conseguido un gran avance en conectividad, acceso de datos e interfaz, cubriendo múltiples escenarios: control inteligente de equipos, patrulla automática de emplazamientos fijos… Destaca la mejora en la actualización online de equipos, donde se ha logrado una notable reducción de tiempos que ha permitido pasar de un día a únicamente cuatro minutos en dicho proceso.


Ha sido determinante para la consecución de estos objetivos de digitalización y transformación de la minería lograr la interconectividad y la interoperabilidad de equipos así como la inaccesibilidad de los datos. En ello ha sido esencial contar con tecnología 5G y de conectividad óptica mediante FTTM e IPv6+ e instalaciones bajo tierra. Se trata de tecnologías de baja latencia y alta fiabilidad que permiten dar soporte a control remoto de equipos o backhaul de vídeo.









Fuente de la Noticia: silicon.es

0 views0 comments
bottom of page