top of page

Nave Lucy de la NASA sobrevuela asteroide Dinkinesh y manda señal.







La nave espacial Lucy de la NASA se dirige hacia los asteroides troyanos de Júpiter después de realizar un sobrevuelo exitoso de otro asteroide llamado Dinkinesh, ubicado en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.


Lucy envió una señal al equipo de operaciones de la misión el lunes, confirmando su breve encuentro con el Dinkinesh de 2.500 pies de ancho.


«Con base en la información recibida, el equipo ha determinado que la nave espacial está en buen estado de salud y el equipo ha ordenado a la nave espacial que comience a descargar los datos recopilados durante el encuentro», dijo la NASA en un mensaje en su sitio web poco después de que se hiciera contacto.


Dijo que tomará hasta una semana para que todos los datos se transmitan a la Tierra, y agregó: «El equipo está ansioso por ver cómo se desempeñó la nave espacial durante esta primera prueba en vuelo de un encuentro con un asteroide de alta velocidad». Los científicos también estarán ansiosos por estudiar minuciosamente los datos que nos dan nuestra visión más cercana a Dinkinesh.



Se espera que la nave espacial Lucy de la NASA alcance su primer troyano objetivo en 2027, por lo que todavía hay una gran espera para quienes trabajan en la misión, así como para quienes siguen su progreso.


Los asteroides troyanos, de los que se han descubierto más de 9.800 hasta ahora, son restos de nuestro sistema solar primitivo y comprenden materias primas sobrantes de la formación de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.


Lucy recopilará datos de sobrevuelos de 10 troyanos, y los científicos esperan que ofrezca pistas sobre cómo se formó el sistema solar.


La nave espacial experimentó un problema poco después del lanzamiento cuando uno de sus grandes paneles solares no se desplegó por completo, aunque no parece haber obstaculizado la misión y la NASA espera lograr todos sus objetivos.








Fuente de la Noticia: es.digitaltrends

0 views0 comments
bottom of page