top of page

Nearby Share: el sistema para enviar y recibir archivos entre Windows y Android






Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Nearby Share, la aplicación para Windows con la que vas a poder enviar y recibir archivos al móvil. Se trata por lo tanto de la esperada alternativa a AirDrop, la tecnología con la que Apple permite el intercambio de archivos entre sus dispositivos.


Vamos a empezar el artículo diciéndote qué es exactamente esta tecnología Nearby Share y quién está detrás de ella. Y después, pasaremos a explicarte cuál es su funcionamiento cuando está instalada en el móvil y Windows.


Nearby esa tecnología desarrollada por Google, inicialmente para Android. Es un sistema que viene en el propio sistema operativo, por lo que no necesitas instalar nada, y te permite compartir archivos y todo tipo de documentos entre dispositivos Android o Chrome OS.


Nearby Share, por su parte, es una aplicación creada por Google para que Windows también pueda intercambiar archivos por Nearby. Es una aplicación que puedes instalar tanto en Windows 10 de 64 bits como en Windows 11, y que permite que tu PC pueda interactuar con esta tecnología.


Imagínate que sacas una foto con el móvil y que quieres enviarla a tu ordenador. Tienes opciones de poder usar aplicaciones de terceros como Snapdrop. Aunque por no registrarte en otra aplicación de terceros, lo más fácil suele ser enviarte un mensaje a ti mismo por WhatsApp con la foto o por Telegram, algo que a veces puede repercutir en la pérdida de calidad de la foto. Lo mismo pasa cuando tienes un archivo en Windows y quieres enviarlo a Android.


Por lo tanto, a diferencia de otras alternativas lo que tienes es un sistema integrado directamente en Android, y que puedes instalar fácilmente a Windows como una aplicación cualquiera. Y una vez lo tengas, entonces ya puedes intercambiar los archivos entre móvil y PC.


Lo único que necesitas para poder utilizar Nearby Share en Windows es tener una cuenta de Google, que al final es lo mismo que necesitas para configurar tu móvil Android. Y luego, solo tienes que descargarla desde la página web, aunque si te dice que todavía no está disponible en tu región puedes apostar por la descarga directa del paquete.


Para usar Nearby Share desde el PC, tienes que instalarlo y configurarlo dándole un nombre a tu ordenador con Windows para distinguirlo. Entonces, abre la aplicación y simplemente arrastra dentro de ella el archivo que quieras compartir.


También tendrás opciones para seleccionar archivos o carpetas abriendo el explorador de Windows. Y cuando hagas esto, te aparecerá una ventana en la que verás una lista con dispositivos con los que puedes compartir el archivo, que son dispositivos cercanos dentro de tu red WiFi.


Si quieres, lo puedes configurar para que solo te puedan enviar archivos los dispositivos que estén en tu lista determinada de archivos de fiar o contactos registrados.


Para usar Nearby Share desde el móvil Android, tienes que abrir el archivo que quieras y elegir la opción de Compartir. Dentro de la ventana te aparecerá la opción de Compartir con Nearby, y cuando pulses en ella deberías ver tu ordenador. Elígelo, y le enviarás el archivo.







Fuente de la Noticia: xataka

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page