Netflix y Microsoft se alían para habilitar las suscripciones con publicidad

La empresa de streaming ya está materializando sus acuerdos para ofrecer anuncios y bajar los precios de sus suscripciones.






Las intenciones de Netflix por ofrecer publicidad dentro de su plataforma son claras y para lograrlo ya encontró un nuevo aliado: Microsoft. Este se convertirá en su “socio de ventas y tecnología de publicidad global” que le ayudará a implementar una suscripción más barata.


“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

De acuerdo con una publicación en el blog de Microsoft, a partir de esta alianza los especialistas en marketing que buscan a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al catálogo; sin embargo, la compañía destaca la importancia de la privacidad y la protección de la información de los clientes.

“Queremos que los editores tengan más plataformas de monetización de anuncios viables a largo plazo, para que más personas puedan acceder al contenido que aman donde sea que estén”, tuiteó Satya Nadella, CEO de Microsoft.


Según información obtenida por The Wall Street Journal, Netflix eligió a Microsoft como su aliado para ofrecer publicidad en la plataforma debido a un par de razones. La primera es que Microsoft no cuenta con un servicio de streaming propio, a diferencia de Google y Comcast, que habría sido la otra alternativa para la publicidad.

La segunda razón es la adquisición que Microsoft hizo de la empresa Xadr el año pasado, la cual se especializa en tecnología publicitaria y que tiene un enfoque priorizado en desarrollar más opciones ante el futuro cookieless.

Aunque en un inicio Netflix había sido reacio a implementar un modelo de publicidad, a finales del mes pasado los ejecutivos de la empresa confirmaron que esta opción se ejecutará para satisfacer una necesidad de consumo dirigida a quienes no quieren pagar precios altos. Hasta el momento no se ha anunciado una fecha oficial para la introducción de este servicio basado en publicidad, pero se espera que esté disponible a finales del 2022. Además, desde el WSJ que la versión más económica se está considerando para cada uno de los tres niveles con los que cuenta el servicio.










Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments