top of page

Nokia lanza el G22, un teléfono puede ser repararado por el mismo usuario


Siguiendo la tendencia del "derecho a reparar", Nokia presentó el G22, un teléfono de piezas removibles y fácil de abrir.






El movimiento del “derecho a la reparación” o “derecho a reparar” está ganando impulso a nivel global, en especial en relación con el mercado de smartphones.


Este movimiento se centra en la idea de que las personas y los talleres de reparación independientes deben tener acceso a las herramientas, las piezas y la información necesaria para arreglar dispositivos electrónicos (con los teléfonos móviles como principales protagonistas).


Organizaciones como iFixit, Repair Association y Electronic Frontier Foundation están a la vanguardia de este movimiento, abogando por una legislación que requiera que los fabricantes pongan a disposición del público manuales de reparación, piezas y herramientas de diagnóstico.


Argumentan que esto no solo permitiría a los consumidores reparar sus dispositivos, sino que también reduciría los desechos electrónicos y crearía empleos en la industria de la reparación.


Varias empresas y marcas ya se han sumado al movimiento del “derecho a reparar”. En 2021, Apple anunció que comenzaría a vender piezas y herramientas originales de iPhone a talleres de reparación independientes.


Otras empresas, como Samsung y LG, también han tomado medidas para facilitar a los consumidores la reparación de sus dispositivos. Samsung ha publicado manuales de reparación para varios de sus dispositivos, mientras que LG ha puesto a disposición de los talleres de reparación independientes un software de diagnóstico.


De qué se trata el G22 de Nokia


La novedad de este fin de semana en relación con el “derecho a la reparación” llega desde una compañía nórdica que alguna vez fuera líder del mercado: Nokia.

En efecto, la marca finlandesa anunció que lanzará el Nokia G22, teléfono que tiene una parte trasera de plástico reciclable que se puede desmontar para cambiar los componentes averiados.


Con unas pocas herramientas y una guía de reparación de iFixit, los usuarios podrán reemplazar las cubiertas traseras, las baterías, las pantallas y los puertos de carga de los Nokia G22.


El G22 será fabricado por la firma finlandesa HMD Global y será el primer teléfono inteligente bajo la marca Nokia en más de 15 años. Será un smartphone estándar con una pantalla de 6,51 pulgadas y una cámara de 50 megapíxeles.

Adam Ferguson, referente de Marketing de Producto de HMD Global, dijo que el proceso de reparación costaría, en promedio, un 30 por ciento menos que reemplazar un dispositivo averiado por uno nuevo.


Más de la mitad de los dueños de teléfonos móviles en Europa repararían sus dispositivos si se rompieran fuera del período de garantía, dice una investigación de CSS Insight.








Fuente de la Noticia: merca20

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page