Nova Launcher 8.0 Beta se actualiza a lo grande con nuevo diseño Material You






Nova Launcher es uno de los mejores launchers para Android y parte de su éxito es que se mantiene fresco a base de actualizaciones. La última gran actualización fue Nova Launcher 7.0 del año pasado y ahora llega puntual Nova Launcher 8.0 Beta, que ya puedes descargar e instalar en tu móvil Android.


Nova Launcher 8.0 se basa en el launcher de Android 12L AOSP y su cambio principal es que soporta los temas dinámicos de Material You, es decir, que los colores de su interfaz cambian según el fondo de pantalla. Además, sus ajustes tienen un diseño completamente renovado.

Nova Launcher ha sido de siempre un lanzador de aplicaciones muy personalizable, pero la última versión 8.0 Beta lleva la personalización de los colores de la interfaz un paso más allá, con los colores dinámicos de Material You.


La aplicación te da muchas opciones al respecto -dedicandole toda una pestaña solo a los estilos, de modo que puedes elegir que los colores de Nova sigan a los del sistema, que se basen en los colores del fondo de pantalla o simplemente elegir un color de una lista. Después, ese color y sus variaciones se aplican a prácticamente todos los elementos de la interfaz.


En las aplicaciones que soportan los colores dinámicos de Material You generalmente no tenemos muchas opciones más, pero en Nova Launcher son abundantes. Desde los ajustes puedes elegir con precisión el color de cada elemento por separado, tanto si se basa en los colores dinámicos como si prefieres ajustar uno de ellos manualmente.

Nuevos ajustes

Otro cambio radical de Nova Launcher 8.0 se encuentra en sus ajustes, que tras tantos años y tantas opciones, empezaban a estar algo anticuados. Los ajustes de Nova Launcher tienen ahora un diseño totalmente nuevo con más sabor a Material You y menos a Android Lollipop.


Los subapartados de ajustes son similares a lo que ya teníamos antes, con una barra de búsqueda superior que nos ayudará a encontrar lo que buscamos sin tener que bucear entre las distintas opciones. Además, hay una pestaña exclusiva para modificar rápidamente los estilos de color.

Otros cambios

Basado en Android 12L, Nova Launcher 8.0 Beta incluye algunas correcciones de Android 13, soporta nuevos gestos para deslizar hacia la izquierda o la derecha e incluye una nueva opción para hacer que las carpetas a pantalla completa alineen los iconos a la parte inferior.


Si todo lo anterior te suena interesante, puedes descargar Nova Launcher 8.0.1 Beta como APK desde la web de sus creadores. Se instala como actualización, de modo que se mantienen todas tus configuraciones.







Fuente de la Noticia: xatakandroid

0 views0 comments