top of page

OpenAI desarrolla su propio buscador para competir con Google.

Updated: Mar 2

La compañía detrás de ChatGPT, con 100 millones de usuarios semanales, podría ser un gran competidor para quién ostenta ser el buscador más popular de internet.






Según The Information, OpenAI está desarrollando una aplicación de búsqueda que competiría directamente con la Búsqueda de Google. Hasta ahora, con el 85% de la cuota de mercado mundial, el buscador de Alphabet domina este sector.


Algo que podría cambiar con el motor de búsqueda de IA. Misma que, aún no está claro, pero podría ser una nueva característica de ChatGPT o una aplicación potencialmente independiente.


OpenAI desarrolla su propio buscador, ¿una amenaza para Google?


Microsoft Bing supuestamente impulsaría el servicio de Sam Altman. Los motores de búsqueda actuales con IA de Google y Perplexity responden a sus preguntas con una respuesta clara generada por IA, normalmente en una o dos frases. Luego, el motor proporciona enlaces a sus fuentes a continuación, como un híbrido entre un chatbot de IA y un motor de búsqueda.


El informe revisado por The Information menciona que este nuevo producto de búsqueda podría ser más rápido que ChatGPT, sin sacrificar sus poderosas capacidades de resumen. Altman es la pesadilla de la que Google no puede despertar.

Más de 100 millones de personas usan ChatGPT cada semana, y eso ya parece estar reduciendo la cantidad de personas que dependen de la Búsqueda de Google.


Ahora, OpenAI viene directamente a por la corona, en un intento de destronar al servicio de Internet más dominante de todos los tiempos.



Disminuyen las búsquedas en Google


La Búsqueda de Google ha sido la forma dominante de encontrar información en Internet durante las últimas dos décadas, pero ahora está siendo cuestionada. Los ingresos por búsquedas de Google fueron inferiores a lo que esperaba Wall Street en sus últimas ganancias, y el director ejecutivo, Sundar Pichai, eludió por completo la pregunta de si eso se debe a que menos personas utilizan la Búsqueda de Google, según Stratechery.


La inteligencia artificial presenta una forma nueva y más eficiente de recuperar información de Internet. Perplexity, una pequeña startup de búsqueda de inteligencia artificial con el respaldo de Jeff Bezos, también compite por la corona de Google. Perplexity tiene menos de 40 empleados pero su servicio de búsqueda es utilizado por 10 millones de personas cada mes. Si un equipo tan pequeño puede robarle 10 millones de personas a Google, imagine lo que pueden hacer OpenAI y Microsoft.


Bing de Microsoft se sobrealimentó con ChatGPT el año pasado. Con este informe actual, parece que ChatGPT se está potenciando con Bing. Es un cambio confuso por parte de la empresa, pero en última instancia, Bing ya no parece un competidor serio de Google. Quizás, para empezar, nunca lo fue.


Google entiende que la IA viene a la búsqueda. Es por eso que la compañía está implementando agresivamente Gemini e introduciéndolo en todos los productos que posee. Sin embargo, Gemini de Google recién se está poniendo al día con lo que OpenAI lanzó hace casi un año. Google se vio sorprendido por el apocalipsis de la IA, y eso podría significar un desastre para el gigante de las búsquedas.




Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page