Opera ya permite las direcciones web basadas en emojis





martorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell mediamartorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell media

La compañía detrás del navegador Opera dio a conocer que permitirá las direcciones web basadas en emojis.


De acuerdo con la empresa, la intención es “llevar un nuevo nivel de creatividad a internet”. Para esto se ha asociado con Yat, una firma que vende URL compuestas por emojis.


“Han pasado casi 30 años desde que la World Wide Web se lanzó al público, y no ha habido mucha innovación en el espacio de los enlaces web: la gente sigue incluyendo .com en sus URL”, explica Jorgen Arnesen, vicepresidente ejecutivo de móviles de Opera.


En tanto, en Yat explican que los dominios emoji de la compañía permiten a los usuarios personalizar su identidad en internet. Esto podría darles a los creadores o artistas mayor visibilidad en línea.


El sistema de emojis que piensa incorporar Opera estará disponible para los navegadores que funcionan en Windows, Mac, Android e iOS. Esto permitirá que los usuarios ya no tengan que agregar solo números y letras en la barra de direcciones, ya que desde ahora podrán “expresarse de una manera diferente en internet”, como enfatizan en la empresa.


Por otra parte, las direcciones web de Yat emoji en Opera ya no tendrán que ir seguidas de “y.at”, y los emojis incrustados ahora se vincularán de manera automática con la página de Yat que corresponda.


Este nuevo recurso de la compañía permitirá que cualquier persona en la web encuentre y sea dirigido a páginas de Yat de manera sencilla. En tanto, los usuarios también podrán personalizar su página de Yat o redirigirla a cualquier otro sitio de la web.










Fuente de la Noticia: digitaltrends


0 views0 comments