top of page

Peach Fuzz, el color Pantone del 2024

Peach Fuzz.“Al buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna”, comenta Leatrice Eiseman, Executive Director de Pantone Color Institute.






Para los profesionales dedicados a la creatividad, la elección del Color del Año de Pantone se convierte en una paleta que refleja el espíritu global y marca tendencia en diversas industrias. Para el 2024, se ha anunciado que la tonalidad será Peach Fuzz (Pantone 13-1023), que se describe como “melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón”.


Este tono cálido y acogedor, que se ubica entre el rosado y el naranja, se erige como un catalizador de los sentidos. Según Pantone, Peach Fuzz genera una relación simbiótica entre el gusto, la vista, el tacto y el olfato. Su presencia no solo evoca la calma y el bienestar, sino que también ofrece un abrazo táctil que recuerda la importancia de la conexión humana en un mundo ajetreado.


“Al buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna”, comenta Leatrice Eiseman, Executive Director de Pantone Color Institute, respecto a Peach Fuzz. “Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”.



En un momento de agitación en diversos aspectos de la vida, Pantone señala que Peach Puzz refleja la necesidad de un futuro más pacífico y calmado. “Que en un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna”, aseguran.


La elección del Color del Año por parte de Pantone no es un acto arbitrario. El proceso implica un análisis detallado de las tendencias del momento, influyendo en el desarrollo de productos y decisiones en diversas industrias durante más de dos décadas. Antes de Peach Fuzz, Viva Magenta marcó el tono del año anterior, y Very Peri adornó el 2022. Así, la paleta de colores de Pantone ha dejado su huella en la moda, la belleza, la decoración de interiores y el diseño.


Peach Fuzz, con su suavidad y tonalidad moderna, se posiciona como un color versátil que trasciende las fronteras del año en que fue elegido. Este matiz será un protagonista en la moda, la belleza y otros ámbitos, recordándonos la importancia de la conexión, la compasión y la búsqueda de momentos de calma en un mundo acelerado.






Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page