top of page

Pepsi estrena logo: la marca mantiene su icónica esfera pero apuesta por una tipografía más moderna

El nombre de Pepsi vuelve al interior del círculo con una tipografía más enérgica, en mayúsculas y color negro en un nuevo logo que empezará a plasmarse este otoño en EEUU.




Un círculo dividido en tres franjas que luce los colores azul, rojo y blanco. Ese ha sido históricamente el logo de Pepsi, que ahora cambia ligeramente para presentar un nuevo aspecto.


Si bien la icónica esfera tricolor se mantiene, el nuevo logo presentado por la marca deja ver una significativa variación en las letras «Pepsi». En esta nueva versión, el nombre de la marca aparece rotulado en color negro y letras mayúsculas y deja ver una tipografía más ancha y algo menos redondeada que la anterior.


Además, el nombre vuelve al interior del círculo y se colocará por encima de la banda blanca, donde ya estuvo entre los años 1987 y 1997. Es decir, tiene ciertas similitudes con la estética ochentera, que parece que es mejor recordada por los usuarios.


Este este cambio de identidad visual, que es el primero que hace la marca desde 15 años, empezará a plasmarse en los productos de la marca a partir de otoño en EEUU y en el resto del mundo a partir de 2024.


Desde el nacimiento de Pepsi, su logo ha cambiado hasta ocho veces. En sus inicios, la identidad de la marca estaba representada por las letras «PepsiCola» en una tipografía de estilo gótico y color rojo. En 1950 se introdujo su emblemático círculo (aunque con forma de chapa). Hasta la actualidad, ha ido evolucionando hasta terminar con el logo presentado hoy.


El logo de Pepsi, más potente, eléctrico y moderno


Todd Kaplan, CMO de Pepsi, ha calificado la nueva tipografía como «más audaz», según recoge CNN. En opinión de Kaplan, las letras que la marca lucía hasta ahora, sin negrita y alejadas del logo, no daban la suficiente fuerza ni confianza a la marca, dos valores imprescindibles.


Según Kaplan, Pepsi es «una marca segura de sí misma», que representa «el disfrute sin complejos», ha manifestado Kaplan. «Creemos que es una buena forma de mantener la esencia de Pepsi, pero pensando en el futuro«, ha señalado asimismo.


Con el rebranding, el logo de Pepsi parece desprender mayor energía ya que además se ha colocado sobre un fondo negro y añil, un azul este último más brillante y oscuro que el que la marca tenía hasta ahora.


Este cambio de color se podrá ver también en las latas de la famosa bebida. Zero Sugar se teñirá de un color azul marino oscuro que contrasta con el logo, Pepsi normal se quedará con el azul eléctrico del logo y Pepsi Light será color plateado.


Por su parte, Mauro Porcini, Vicepresidente Senior y Director de Diseño de Pepsi, ha contado que barajó varios diseños para el nuevo logo. «Nos dimos cuenta de que a la gente le encantaba el concepto por el contraste«, ha declarado a algunos medios en referencia al fondo negro.







Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments
bottom of page