Pepsi utiliza esta valla (que se ha hecho viral) para lanzarle un dardo a Coca-Cola

Pepsi lanza una nueva campaña en Colombia que comprueba (científicamente) que es "mejor" que la competencia.






Pepsi aprovecha la teoría del color para lanzar una punzante campaña contra su gran competidor. Colocando una valla en una de las ciudades más calurosas de Colombia: Santa Marta. Esta pone a prueba mediante la teoría del color y la termodinámica que si quieres refrescarte mejor opta por la marca que se viste de azul.


Estudios del Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, señalan que las superficies azules absorben menos radiación solar y reflejan los rayos ultravioleta, en consecuencia son más frescas que otras. Por ejemplo, las superficies rojas absorben casi todas las longitudes de onda, y tienden a calentarse más. Por ello la marca destaca que el azul sí es más refrescante que otros colores.


Pero publicar los resultados de este estudio no es suficiente para Pepsi, que en cambio apuesta por el trabajo de campo. Ante la información científica, la marca busca comprobar la temperatura del color azul versus la del rojo (que es el color de la competencia), en la calurosa Santa Marta. Ciudad caribeña que durante el tercer trimestre del año alcanzó temperaturas de hasta de 42° grados.


En la valla se colocaron dos colores conectados a un termómetro digital para capturar la temperatura de cada superficie en tiempo real. Y en definitiva «El azul es más refrescante que el rojo». Pepsi no es extraña a campañas llenas de humor, ironía y referencias, más que directas, a la competencia.


La punzante campaña se ha hecho eco en las redes sociales


Entre las mejores respuestas a la valla publicitaria de Pepsi en Santa Marta, hay quienes señalan que el calor de la ciudad caribeña solo se puede contrarrestar con el refrescante sabor de una Pepsi.


También están los nostálgicos de la publicidad, quiénes recuerdan que no es la primera vez que Pepsi carga contra la competencia, y emerge victoriosa cuando de refrescar se trata.

En definitiva, la campaña (y el trabajo científico) de Pepsi ha sido un completo éxito.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments