top of page

Pinterest descubre cuáles serán las tendencias de 2024.






¿Te imaginas poder conocer las tendencias del próximo año 2024 hoy? Pues esto lo ha conseguido Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y buscar tableros con colecciones de imágenes según sus intereses y aficiones que les inspiren.


Gracias a los 482 millones de personas que usan Pinterest, esta compañía ha podido saber cuáles son las tendencias del año que viene 2024 gracias a las búsquedas que llevan a cabo sus usuarios para planear su vida, como por ejemplo es una cena, un viaje o la compra de una casa.


Estas tendencias las ha descubierto Pinterest gracias al informe Pinterest Predicts, que revela todo lo que aún no es tendencia, pero, por las búsquedas de los usuarios, se puede intuir cuáles son las tendencias que triunfarán el próximo año 2024.


«Las tendencias virales son divertidas, pero poco aprovechables para las marcas, porque son impredecibles y de corta duración. Mientras que en otras plataformas las tendencias van y vienen rápidamente. Las tendencias de Pinterest Predicts duran más que en cualquier otro lugar de Internet, ofreciendo a los profesionales del marketing la herramienta definitiva para dar forma a sus campañas en 2024″, indica Stacy Malone, vicepresidenta global de marketing empresarial en Pinterest.


Más de 20 tendencias nuevas en 2024


Este informe de Pinterest se podría decir que es como una guía para saber lo que las personas buscarán, probarán y comprarán el próximo año 2024.


Estas tendencias se dividen en diferentes secciones, donde destacan: belleza, celebraciones, entretenimiento, moda, alimentación, pasatiempos e intereses, hogar, viajes y bienestar, entre otras cosas.


A continuación vamos a destacar algunas tendencias de cada sección para el próximo año 2024, según las búsquedas realizadas por los usuarios de Pinterest:


Moda: look de abuelo cool y vuelven los lazos y flecos

Las modas son cíclicas, por ello, ahora vuelve lo antiguo. Por las búsquedas que han realizado los usuarios de Pinterest, todo apunta a que viene una moda inspirada en los abuelos cool: chaquetas y jerséis retro, cárdigan chic, pantalones de pana…


También podemos ver que será el retorno de los lazos, puesto que ha sido uno de los complementos más buscados. Entre estas búsquedas destacan: tacones con lazos, lazos de crochet, atuendos con lazos y collar de lazo, entre otras búsquedas.


Otro de los accesorios que volverá este 2024 será el de los flecos y, con él, el color negro. El estilo country ha sido uno de los más buscados, por ello, podremos ver a las generaciones Z y Boomer usando flecos negros y un tono más oscuro.


Por último, otro color que estará de moda será el plateado o metal, aunque esto ya lo hemos podido ver, sobre todo, en estos últimos meses de 2023. Especialmente, la generación Z y la millennial están buscando este color, por ejemplo, para muebles, nail art…



Hogar: cocinas eléctricas y el café como protagonista


Algunas generaciones, como la X y la Boomer, decorarán sus cocinas con artículos de segunda mano, pero, sobre todo, optarán por los electrodomésticos eléctricos con colores retro, como por ejemplo el rosa.


En cuanto al café, será el protagonista en 2024 de los hogares españoles porque el ambiente de la cafetería vuelve a las casas. En Pinterest, se han hecho muchas búsquedas relacionadas con el café y su decoración en las casas, como por ejemplo, «pizarra de cafetería» o «decoración de estación de café», lo que implica que son muchos los que quieren introducir un córner en sus casas exclusivamente para elaborar o beber café.


Tendencias: la medusa como inspiración y la llegada del color aguamarina

No sabemos el porqué, pero la medusa como inspiración ha sido uno de los objetos más buscados en Pinterest, ya sea para decoración del hogar, para moda… Por ejemplo, se han buscado lámparas de este animal o sombreros también de medusa. Por alguna razón, desde Pinterest aseguran que la medusa será nuestra musa en 2024.


Si hablamos de colores que estarán en tendencia en el próximo año, destacamos el color aguamarina, puesto que ha sido uno de los más buscados en Pinterest, sobre todo, para maquillaje.


Deporte: adiós al pádel, hola al bádminton

Según Pinterest, el auge del pádel ha terminado, y ahora serán otros deportes los elegidos por las nuevas generaciones, como es el bádminton. Esta es una tendencia que cree Pinterest que se establecerá en el próximo año por búsquedas como «ropa de bádminton» y «estética para jugar a bádminton».






Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page