top of page

Plástico reciclado postconsumo y apuesta por energía solar son lema para Acer en la COP28

Coincidiendo en tiempo con la COP28 en Emiratos Árabes, la conferencia mundial contra el cambio climático, Acer ha mostrado su apuesta por la sostenibilidad y medioambiente.






DUBAI — La compañía taiwanesa Acer Inc. acaba de llevar a cabo su evento Conscious Technology for a Brighter Tomorrow en pleno Dubai, con el que deja claro que su apuesta por el medioambiente no solo queda en el color de su logo, sino que han tomado medidas y hay productos que luchan por la sostenibilidad.


Acer se ha unido a la iniciativa RE100, como ya hemos visto que otras españolas como Telefónica han hecho, y se ha comprometido a abastecerse de electricidad 100% renovable para 2035.


Jason Chen, CEO de Acer, ha comentado que el pasado año 2022 el uso energético del Grupo Acer llegó a ser del 44 % renovable y que para alcanzar el 100 % planteado tendrán como clave el uso de energía solar y eólica.


El compromiso también llega del lado de conseguir tener cero emisiones para el año 2050, algo que Acer también ha impulsado entre sus proveedores críticos.


La compañía se ha fijado como objetivo usar entre un 20 % y un 30 % de plástico reciclado postconsumo en sus ordenadores y monitores para 2025 y es algo que ya hemos visto en su línea de portátiles Vero.


La nueva versión de su Acer Aspire Vero 16 (AV16-51P) verá la luz en CES 2024, Las Vegas, y tiene un desarrollo y diseño claramente pensado en este uso de plástico postconsumo.



Se ha pasado de utilizar un 30 % que vimos en el modelo del año pasado a un 60 % y, además, su superficie no tiene ni pintura ni aditivos y el panel táctil usa plástico de origen marino en su superficie.


Acer también ha tomado medidas en el terreno del packaging y se usan embalajes 100 % de papel reciclable con certificación FSC que permite su reutilización.


Además de diseño y empaquetado, la compañía ha implementado un software que se centra en la eficiencia energética con cuatro modos, destacando Eco+ y Eco, para un consumo menor cuando realicemos tareas básicas como navegar o crear un documento.


Apuesta completa y coherente por baterías y paneles solares

La compañía acaba de anunciar tres estaciones eléctricas móviles con una potencia máxima que va desde 600 W hasta 3.000 W, una batería adicional de 2.500 W y paneles plegables de 100, 200 y 400 wattios.


A modo de ejemplo, Acer nos cuenta que con la central eléctrica de 3.000 W y la batería opcional se podría abastecer un hogar durante un día.


Cada banco de energía portátil incorpora una topología bidireccional que admite la carga rápida, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Cuenta con detección automática de la frecuencia de entrada, frecuencia de salida de CA de 50 Hz o 60 Hz y varios tipos de puertos de entrada para la carga mediante paneles solares, cargador de pared o de coche.






Fuente de la Noticia: businessinsider.es

0 views0 comments
bottom of page