¿Problemas de espacio? Google quiere que archives las apps







Utilizar la mayor parte del almacenamiento de nuestro celular provoca un gran problema, y no es solo de rendimiento. Esta situación nos obliga a tener que eliminar varias aplicaciones, por lo menos las más pesadas, para recuperar un poco de espacio en nuestro dispositivo. La buena noticia es que Android desarrolla un sistema para que no tengamos que decidir qué aplicación borrar.


Google informó que empezará a trabajar en una nueva función para desinstalar parte de una app, para que así no sea eliminada por completo. Según la tecnológica, esto permitirá obtener 60 por ciento del espacio que utilizan.


“En lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían ‘archivarla’, liberar espacio temporalmente y volver a activarla de manera rápida y fácil. Los desarrolladores pueden beneficiarse de menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas”, señala la compañía en su sitio oficial.


Con esta útil herramienta, la persona podrá borrar parte de una app y guardarla en el teléfono hasta que quiera volver a usarla. En ese momento tendrá que actualizarla y así también podrá conservar la información que tenía antes en la memoria.


La compañía pretende que esta función se encuentre disponible en los dispositivos Android durante este año. “Una de las principales razones por las que los usuarios desinstalan aplicaciones es para liberar espacio. Para evitar desinstalaciones innecesarias y ayudar a los usuarios a sacar más provecho de sus dispositivos, hemos empezado a trabajar en una nueva función que permitirá archivar aplicaciones”, agrega el blog de Google.









Fuente de la Noticia: digitaltrends

1 view0 comments