top of page

Pronto veremos videos de la Luna gracias a la misión Artemis 2 de la NASA

Artemis 2 se lanzará en el 2024 con una misión tripulada: orbitará la Luna, aunque no tocará el suelo del satélite natural de la Tierra




La NASA prevé usar tecnología láser para evolucionar la comunicación con sus naves en el espacio y el intercambio de información. Según informa el sitio Space.com, el avance se incluirá en la misión Artemis 2 que, agendada para el próximo año, enviará videos de la Luna en alta resolución, una calidad inédita hasta el momento.


La NASA usará láser para comunicarse con sus naves espaciales en la misión Artemis 2


En el pasado la agencia estadounidense dependió de señales de radio para la transmisión de datos científicos desde el Espacio profundo hasta la Tierra. ¿Qué cambiará con los láseres? Aumentan exponencialmente la cantidad de datos que pueden enviar las naves.


La NASA usará las comunicaciones láser en Artemis 2, su próxima misión tripulada a la Luna. “A bordo de la cápsula de Orión, el sistema denominado O2O enviará imágenes y videos de alta resolución desde la región lunar”, señalan desde la NASA y prometen que este avance permitirá a los espectadores en la Tierra ver la Luna en tiempo real como nunca antes.


Leé también: Marte será la gran oportunidad para las astronautas mujeres en un ámbito monopolizado por los varones


“Es como tener Internet de acceso telefónico durante años y luego actualizarse a velocidades de fibra óptica de gigabits. Eso es esencialmente lo que la NASA espera lograr para su futura nave espacial”, explica la fuente mencionada y recuerda que para sentar las bases de las comunicaciones láser desde el espacio la agencia lanzó varios satélites desde diciembre de 2021.


El TeraByte InfraRed Deliverty (TBIRD) de CubeSat fue enviado el año pasado y alcanzó tasas de trasmisión de datos de 200 gigabits por segundo. El próximo paso de la NASA en este proyecto es el lanzamiento de un nuevo dispositivo que llegará a la Estación Espacial Internacional y trasmitirá información a la Tierra a través de un sistema de comunicaciones láser, el primero en su especie en ese sitio y base para los planes del organismo en Artemis 2.







Fuente de la Noticia: tn.com.ar

0 views0 comments
bottom of page