top of page

Proton lanza la versión de Proton Drive para Windows 10 y 11.






Proton ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Proton Drive para Windows 10 y 11, que permite a los usuarios sincronizar sus archivos y fotos y llevarlos a una nube cifrada de extremo a extremo a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo.


La compañía ha comentado que, gracias a este sistema, se "garantiza la accesibilidad continua" y que, debido a que incorpora una función de historial de versiones de Proton Drive, permite recuperar los archivos en caso de ser víctimas de campañas de 'ransomware'.


Gracias a Proton Drive se puede sincronizar cualquier carpeta entre el escritorio de Windows y la nube y, antes de cargarlos en sus servidores 'cloud', la compañía cifra estos archivos. una vez guardados en la nube, los usuarios pueden acceder a ellos de forma sgura con o sin conexión. Asimismo, se integran funcionalidades como el bloqueo de aplicaciones y el uso compartido de archivos protegido por contraseña.



La aplicación Windows Proton Drive ya está disponible para su descarga en Windows 10 y 11 y lleva meses disponible para terminales con sistema operativo iOS y Android. Además, se puede utilizar en versión web y llegará a macOS próximamente.


Proton, de hecho, ha recordado que Drive "es una alternativa privada a iCloud" y que, una vez se guardan los archivos en la nube, están disponibles al instante en todas las plataformas a través de la aplicación móvil.


Cabe destacar que Proton ha lanzado recientemente otra herramienta de administración de contraseñas encriptadas, que promete mantener seguras las credenciales de acceso "con un riguroso cifrado de extremo a extremo", tal y como anunció a finales del pasado junio.







Fuente de la Noticia: europapress.es

3 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page