Que no se te pierda ni un chat de WhatsApp: la app prueba nuevos filtros de búsqueda







¿Tienes muchos chats en WhatsApp? Entonces quizá te cueste encontrarlos. La aplicación ordena los chats según la fecha del último mensaje y además hace un par de años añadió filtros a la búsqueda. Según WaBetaInfo, la aplicación está preparando nuevos filtros para encontrar algunos tipos de chats de forma más rápida.


De hecho, los filtros ya están disponible en la nueva versión de WhatsApp para Windows 10/11 UWP, pero quedan pendientes de llegar a la aplicación para móviles. Con ellos, podrás filtrar rápidamente mensajes no leídos, grupos y de personas que no tienes en la agenda.

Mejor búsqueda en WhatsApp

WhatsApp mejoró su búsqueda hace un par de años con filtros para distinguir entre mensajes con fotos, audio, enlaces, documentos, vídeos y GIF animados, pero por lo demás no te deja organizar tus chats demasiado: chats personales, de trabajo y grupos se muestran unos al lado de otros, modificando su lugar en la lista tan pronto como reciben un nuevo mensaje.


WhatsApp está preparando nuevos filtros que en cierto modo funcionan más como pestañas. Similares, en cierto modo, a las pestañas / carpetas de Telegram, pero mucho más sencillas y menos personalizables.


Por el momento hemos podido ver estos filtros en WhatsApp UWP para Windows 10, aunque desde WaBetaInfo nos indican que deberían llegar también a WhatsApp para Android. Aún no sabemos cómo se mostrarán en la app, pero serán un modo de filtrar los mensajes según su tipo.


Este botón permite filtrar chats por cuatro criterios, algo que hasta ahora no era posible, y que va a ser muy útil especialmente para aquellos que tienen una gran cantidad de chats abiertos de todos los tipos. Estos son los tipos disponibles:


  • No leídos: muestra las conversaciones que tienen mensajes sin leer.

  • Contactos: muestra las conversaciones de contactos que tenemos guardados en la agenda.

  • Contactos no guardados: muestra las conversaciones de los contactos que no tenemos guardados.

  • Grupos: muestra los grupos.


Como es de esperar, elegir uno de estos filtros hará que solo se muestren los chats de este tipo en nuestra lista de mensajes. La novedad llegó primero a las cuentas profesionales de WhatsApp Business, pero se espera que esté activa para todos -y en la app- próximamente.








Fuente de la Noticia: xatakandroid

0 views0 comments