top of page

RECICLOS, la app que te premia por reciclar

RECICLOS más que un sistema de reciclaje, es una herramienta que motiva, premia y promueve la participación ciudadana.





Este 5 de junio en España se lanza la app RECICLOS, una plataforma que se crea con la finalidad de mitigar la contaminación del medio ambiente y que además dará a los usuarios premios por realizar este tipo de acciones.


De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se propone garantizar modalidades de consumo y producción que sean sostenibles. Del punto 4 al 6 del 12º ODS habla acerca de reducir considerablemente, de aquí a 2030, la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.


Ecoembes es la creadora de RECICLOS, la cual llega en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente; con esta app no sólo se podrá contribuir a la mejora del medio ambiente, sino también a ganar premios por ello.


La iniciativa de esta plataforma une a la tecnología y ecología, y ayuda a la comunidad de España a contribuir con la Ley que impulsó el reciclaje. Además Ecoembes se propuso reforzar con ella sus campañas, para que las personas logren comprometerse con el reciclaje diario.


¿Cómo funciona RECICLOS?


Al ser una aplicación gratuita, una vez que los usuarios la tengan descargada en sus dispositivos, a través de ella podrán escanear el código de barras de las latas y botellas de plástico que consumen.


Luego se tienen que dirigir a unos contenedores amarillos o máquinas que RECICLOS que están distribuidas en el país, en ellos se encuentra un código QR que se tendrá que escanear con la app y después introducir los envases.


Cada que esta acción se realiza, los usuarios obtienen puntos que luego podrán canjear por interesantes premios como patines eléctricos, tables, bicicletas eléctricas o boletos de transporte público


El Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS fue desarrollado por The Circular Lab, un centro de innovación abierta de Ecoembes. Esta tecnología es 100 por ciento española e impulsa la circularidad de los envases, fomenta su recogida selectiva y contribuye al incremento del reciclaje, todo ello con el objetivo de cumplir los retos regulatorios europeos en materia de reciclaje.


Ecoembes busca que el tema del reciclaje esté al alcance de las personas en su vida diaria, siendo conscientes del creciente compromiso de la sociedad con el medioambiente, adaptándose a las necesidades e inquietudes de los usuarios con soluciones innovadoras, pues las metas de la Unión Europe son muy ambiciosas. En ese sentido, la marca se posiciona como un aliado estratégico que ayudará a que se alcancen.


Es importante destacar que gracias este sistema innovador de devolución y recompensa, los ciudadanos españoles tienen la oportunidad de contribuir significativamente de y activamente al cuidado del medioambiente, así como ser parte del cambio hacia un mundo más ecológico.


Además, al canjear los puntos acumulados por incentivos sostenibles y sociales, se produce un impacto positivo en la sociedad, donde las ONGs se benefician con las acciones.


RECICLOS más que un sistema de reciclaje, es una herramienta que motiva, premia y promueve la participación ciudadana.


“Con el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS buscamos aplicar la tecnología al reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas en contenedores amarillos y máquinas. Para ello, desarrollamos la APP RECICLOS, que nos permite acercarnos a un público cada vez más familiarizado con lo digital. Si se utilizan aplicaciones para todo, ¿por qué no crear una destinada al reciclaje de envases, con la que además de impulsar este gesto recompensamos a los ciudadanos?”, señalan sus creadores.


La plataforma ya tiene más de 3 mil ganadores que han logrado disfrutar de los beneficios generados por usar RECICLOS.







Fuente de la Noticia: merca20

2 views0 comments

留言


留言功能已關閉。
bottom of page