top of page

Samsung ató varios S24 Ultra a un globo en su última campaña

Los teléfonos vieron la curvatura de la Tierra desde cuatro globos estratosféricos






La última campaña de Samsung para promocionar el Galaxy S24 Ultra funciona como un trueque: danos un me gusta y te enviaremos una foto desde el espacio en exclusiva para ti. Habría que matizar alguna cosa.


Como señalaron algunas respuestas, los teléfonos que hicieron las fotos no estuvieron realmente en el espacio, sino en la estratosfera. Y desde luego, Samsung no es la primera marca que ata su producto a un globo estratosférico para hacer un anuncio.


Pero las imágenes demuestran que no es necesario reinventar la rueda para conseguir un resultado verdaderamente impresionante.



Samsung envió cuatro S24 Ultra a la estratosfera en globos llenos de hidógeno (el único elemento más ligero que el helio). Para ello encargó cuatro armazones de fibra de carbono equipados con una computadora de vuelo y los lanzó desde distintas ubicaciones al oeste de Estados Unidos: Los Ángeles, Las Vegas, Sierra Nevada y el Gran Cañón.


Los teléfonos se elevaron más de 36 kilómetros. A esa altitud, la atmósfera es más fina, las nubes quedan mucho más abajo y el cielo azul se ha convertido en un inmenso vacío negro. La curvatura de la Tierra se aprecia perfectamente en el horizonte. Sin embargo, todavía faltan unos cuantos kilómetros para el espacio, que empieza a los 100 km.


Los S24 Ultra estaban programados para tomar fotos cada cierto tiempo con tres de sus lentes: gran angular, ultra gran angular y zoom de 5x. El equipo hizo más de 150 capturas entre el 25 y el 31 de enero de 2024, y logró recuperar cada uno de los móviles siguiendo su posición GPS.







Fuente de la Noticia: xataka

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page