top of page

Samsung implementa una función que hará las actualizaciones más rápidas

Las seamless updates reducen la probabilidad de errores y ofrecen un proceso de actualización más eficiente.





Las conocidas como actualizaciones sin interrupciones (seamless updates) o actualizaciones del sistema A/B tienen por objetivo ofrecer un proceso de actualización mucho más seguro y eficiente. La idea detrás de esta función es reducir la probabilidad de errores que puedan inutilizar nuestro smartphone.


La función de la que hablamos lleva disponible en Android desde hace muchos años. A pesar de ello, Samsung nunca había aprovechado su potencial. Después de ocho años en Android, la compañía ha empezado a implementar esta característica para mejorar el proceso de actualización de sus dispositivos.


Como veníamos adelantando, el objetivo que se persigue con esta característica es facilitar el proceso de actualización de nuestro dispositivo limitando la probabilidad de errores y reduciendo el tiempo que pasamos sin poder usar el móvil.


Las seamless updates funcionan con dos conjuntos de particiones (A y B). El sistema operativo sigue ejecutándose desde la partición actual, mientras que la actualización se instala en la partición secundaria. La idea es que podamos recuperar la versión anterior del sistema operativo en caso de error, ya que solo afectaría a la partición no utilizada.



Otra de las ventajas de la función de la que hablamo es que podemos seguir usando el dispositivo mientras se instala la actualización excepto por el breve periodo de tiempo que dura el reinicio, un proceso necesario para cambiar a la partición que ha recibido la actualización. En caso de error durante el proceso es posible volver a intentar la actualización, ya que el dispositivo arranca usando la partición original.


El primero de los móviles de Samsung en hacer uso de las actualizaciones sin interrupciones de Android será el Galaxy A55, aunque todo parece indicar que la función llegará próximamente a más dispositivos de la compañía.


Sin duda, estamos ante un cambio importante para todos los usuarios de móviles Samsung, que hasta el momento veían como sus dispositivos dejaban de estar operativos durante varios minutos cada vez que había alguna actualización del sistema.








Fuente de la Noticia: digitaltrends





Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT y stock gratuita de PEXELS

1 view0 comments

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page