Shopify abre plataforma a creadores de contenido






Shopify está lanzando una nueva herramienta diseñada para permitir que las marcas y los creadores de contenido independientes se conecten con sus minoristas.

La empresa canadiense de comercio electrónico está implementando Shopify Collabs, que se basa en integraciones existentes con plataformas sociales y de entretenimiento para permitir que los creadores de contenido se asocien con minoristas basados ​​en Shopify para crear tiendas seleccionadas y compartir productos.


Los creadores pueden solicitar una cuenta de Shopify Collabs y buscar comerciantes de Shopify que se alineen con su audiencia. Una vez que encuentran las marcas con las que quieren trabajar, los creadores pueden asociarse con esos comerciantes y usar Linkpop, la solución gratuita de enlaces de Shopify, para seleccionar una selección de productos para compartir en sus plataformas sociales y de entretenimiento seleccionadas.

Cuando alguien compra un producto utilizando el enlace que ha compartido un creador, ese creador recibe un pago. Todo el proceso se gestiona desde Shopify Collabs, desde el descubrimiento hasta el pago.


Los minoristas de Shopify pueden usar Collabs para descubrir y administrar sus relaciones con los creadores, brindándoles un nuevo canal de ventas y marketing. Una vez que los minoristas instalan Collabs y hacen que su tienda y sus productos sean reconocibles, los creadores pueden solicitar unirse a la comunidad de ese minorista.

Shopify Collabs luego se puede usar para administrar la relación con ese creador, proporcionando elementos como enlaces únicos o códigos de descuento, para compartir los productos de ese minorista con sus audiencias. Debido a que Collabs se basa en Shopify, todo el proceso se administra de forma centralizada desde el administrador de Shopify del minorista. Esto ayuda a garantizar que el inventario, los pedidos y la información del cliente se mantengan actualizados, brindando una vista en tiempo real de todas las ventas multicanal del minorista.


Shopify Collabs está disponible para todos los minoristas en la plataforma en los EE. UU. y Canadá.


“Shopify es el lugar al que acuden las mejores marcas independientes del mundo para construir sus negocios. Con Shopify Collabs, estamos facilitando que los creadores descubran y se asocien con estas marcas para que puedan ganar más dinero y alcanzar la independencia económica”, dijo Amir Kabbara, director de producto de Shopify. «En el futuro, Collabs estará completamente integrado con Shopify, brindando a los creadores acceso a más partes de nuestra plataforma y acelerando su viaje como emprendedores».


«Para los comerciantes de Shopify, Collabs es una nueva forma de encontrar clientes potenciales en un momento en que nunca ha sido más difícil o costoso», continuó Kabbara. «Al dar a los comerciantes la capacidad de descubrir y asociarse con creadores que se alinean con su marca, pueden aprovechar el poder del comercio impulsado por la comunidad para llegar a los consumidores de formas nuevas y significativas».


Shopify se asocia con YouTube para compras basadas en videos En otro esfuerzo por expandir el alcance de ventas de sus minoristas, Shopify recientemente comenzó a permitir que los minoristas que usan su plataforma integren sus tiendas en línea con YouTube. La función de compras de Shopify en YouTube permite a los minoristas vender su gama completa de productos a través de YouTube de tres maneras: transmisiones en vivo, videos y pestañas de la tienda.


Los minoristas de Shopify pueden etiquetar y fijar productos en puntos clave durante una transmisión en vivo de YouTube, con una función de reproducción de imagen en imagen que permite a los consumidores mirar mientras pagan. Los minoristas también pueden mostrar una lista seleccionada de productos en un estante de productos debajo de los videos de YouTube a pedido, y se agregará una nueva pestaña al canal de YouTube de un minorista, que presenta su selección completa de productos.









Fuente de la Noticia: america-retail

0 views0 comments