top of page

Snapchat busca fusionar Historias y los contenidos de Spotlight en una única interfaz

Updated: 3 days ago







Snap ha reconocido que quiere fusionar en una única interfaz dos de los apartados más destacados de Snapchat, Spotlight e Historias, para mejorar la participación de los usuarios y facilitar la experiencia de navegación entre ambos formatos.

Spotlight, lanzada en 2021, es una herramienta que se presenta como "la forma más fácil de descubir el mundo" en la plataforma, que reúne contenidos destacados de los creadores en base a los intereses y las preferencias de los usuarios.

Las Historias de Snapchat, en cambio, son una colección de Snaps (vídeos) que se reproducen en el orden en que se grabaron y se pueden visualizar de forma ilimitada durante 24 horas, por lo que su formato es idéntico al de las Historias de Instagram.

La compañía ha anunciado este martes los resultados financieros correspondientes al cuarto y último trimestre del año pasado, unos datos en los que ha tenido cabida el impacto generado por dos de sus funciones principales, Spotlight e Historias.

En primer lugar, Snap ha comentado que el tiempo total dedicado a ver contenido de Spotlight aumentó más de un 175 por ciento año tras año y que el promedio de usuarios activos mensuales de esta función creció más de un 35 por ciento año tras año.

Por otra parte, la compañía ha mencionado que el total de Historias creadas por las llamadas Estrellas Snap (figuras públicas de la red social) creció más de un 125 por ciento año tras año en Estados Unidos.

Asimismo, la firma ha comentado que, de cara al futuro, llevará cortes breves de los pódcast de Spotify a Spotlight e Historias y que sigue centrada en acelerar y diversificar el crecimiento de sus ingresos a través de la suscripción Snapchat+ y nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

Por otra parte, el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, ha comentado en una reunión con analistas de la que se ha hecho eco Techcrunch que la firma quiere unificar la experiencia de Historias y Spotlight para seguir impulsando el crecimiento de la aplicación.

En concreto, el directivo ha reconocido que buscan aprovechar aspectos como los mecanismos de clasificación y los motores de recomendación de Spotlight y trasladarlos a Historias a fin de aumentar la interacción de los usuarios.



Si bien la marca quiere fusionar ambos apartados, es consciente de que modificar su dinámica actual "puede resultar difícil", en palabras de Spiegel. "Estamos tratando de ser reflexicos al respecto. Una de las cosas más frustrantes desde la perspectiva de la experiencia de usuario es que la interfaz de usuario y la navegación de Spotlight son diferentes a la interfaz y la navegación de Historias", ha añadido.

Asimismo, el CEO de la red social ha señalado que primeramente debe unificar ambas experiencias y asegurarse "de que no haya ningún impacto secundario negativo" en su negocio. Especialmente en lo que se refiere a los anunciantes de la plataforma.

En este sentido, el directivo cree que Snapchat podrá "continuar extendiendo sus beneficios a esta experiencia unificada", que mantendrán los "altos niveles de seguridad" que diferencian a la compañía.




Fuente de la Noticia: notimerica


0 views0 comments
bottom of page