top of page

Spotify lanza su propio DJ… creado por la Inteligencia Artificial

Como parte de una nueva herramienta que pondrá a disposición de sus usuarios, Spotify ha lanzado su propio disc-jockey (DJ) creado por la Inteligencia Artificial, algo parecido a un locutor de radio.






La popularidad del uso de la Inteligencia Artificial sigue dando frutos y, ahora, es Spotify la empresa que se ha adentrado a dicho mercado, creando su propio DJ.


La tecnología, como todo en la vida, sigue avanzando y, con ello, cambiando la vida de las personas. Ya vimos lo que pasó, por mencionar un ejemplo, en 2020, año en el que, a causa de la pandemia, la tecnología no sólo fue un refugio, sino que fue el salvavidas tanto para las empresas como para las personas mismas.


En ese sentido, la digitalización tuvo un crecimiento más que importante en un periodo histórico en el que, sin duda, el uso de la tecnología fue vital para afrontar el día a día.


Teniendo esto como punto de partida, Latinoamérica se puede considerar como una de las regiones más complejas en todos los ámbitos, motivo por el que temas como la innovación, la tecnología y la digitalización van un poco más tardíos si lo comparamos con lo que sucede en otras latitudes.


México, de acuerdo con los resultados del Índice Mundial de Innovación 2022, desarrollado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se sitúa en la tercera posición de los países más innovadores de América Latina, ranking que lideran Chile y Brasil, lo cual habla, en líneas generales, del avance hacia la madurez digital.

Hoy por hoy, más allá de hablar del metaverso, la Inteligencia Artificial parece ser la gran apuesta de las marcas en este 2023, hecho que, incluso, podemos corroborar con la serie de iniciativas que se están lanzando desde diversas industrias y, además, especialistas así lo vaticinan.


Spotify lanza su propio DJ… creado por la Inteligencia Artificial


En la actualidad, se sabe que el streaming es el principal modelo de negocio para la industria musical, para los artistas, puesto que hablamos de un momento en el que la digitalización sigue adaptándose a la realidad y a la vida cotidiana de las personas.

Bajo este marco, recordemos que, hace unos días, Spotify dio a conocer que ya cuenta con 489 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, datos que corresponden al cuarto trimestre fiscal de 2022.



Ahora, la plataforma de Estocolmo, siguiendo la tendencia del 2023, Spotify se está subiendo al carro de la Inteligencia Artificial, el mismo en el que marcas como McDonald’s, Microsoft, entre otras más, ya llevan un tiempo recorriendo.

Como parte de una nueva herramienta que pondrá a disposición de sus usuarios, Spotify ha lanzado su propio disc-jockey (DJ) creado por la Inteligencia Artificial. Se trata de una nueva función que permitirá a los internautas reproducir canciones junto con comentarios hablados que se generan mediante IA y que, según la empresa, tienen una “voz increíblemente realista”.


Dicho de algún modo, se trata de una iniciativa que emula a los programas de radio, con la diferencia de que, en lugar del locutor, quien habla es la Inteligencia Artificial.


Por el momento, esta herramienta se encuentran en modo beta y, a ciencia cierta, no se sabe cuándo estará disponible en la plataforma de Spotify.

En definitiva, uno de los más grandes beneficios que permitió la pandemia fue el de otorgar una mudanza mayor hacia una escenario que, incluso, ya venía pisando fuerte: el de la digitalización.








Fuente de la Noticia: merca20

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page