top of page

Springfield abre su tienda en el metaverso y lanza su primera colección digital

Springfield es la siguiente firma en dar un salto al metaverso con su nueva colección llamada Springfield Metacollection que se podrá adquirir en Roblox y Decentraland a partir de finales de noviembre.






Springfield es otra de las marcas en dar el salto y subirse al tren del metaverso. Ahora anuncia su primera colección digital en exclusiva llamada «Springfield Metacollection» para las plataformas de Roblox y Decentraland y estará disponible a finales de noviembre durante un mes.

Esta iniciativa viene de la mano de Playoffnations, una empresa española especializada en el metaverso y AlterHeaven, una compañía especializada en Web 3.

Springfield Metacollection

Esta colección está inspirada en una física. Los usuarios podrán adquirir estas prendas para sus avatares en las tiendas online. Lo que compren los usuarios será exclusivo de las plataformas gracias a la tecnología de Blockchain.


El objetivo de la marca es llegar a un nuevo público, ya que en estas plataformas hay un gran crecimiento de audiencia y que la colección vista a los avatares de diferentes metaversos.



«La moda es una expresión de la personalidad y, tal y como ocurre en el mundo físico, cada persona elegirá tener su avatar único en el metaverso», dice Rosario Treviño, directora de marketing y comunicación de Springfield. «El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea», añade.


Desde Springfield se han seleccionado Roblox y Decentraland para hacer una prueba en las dos principales plataformas del metaverso. ¿Por qué? La primera, Roblox, con 52,2 millones de usuarios por su gran popularidad y alcance y porque permite llegar a un mayor público. Y la segunda, Decentraland, por su potencial de personalización y de máximo control a los usuarios a la hora de gestionar el espacio y sus relaciones.


«Los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar. Una cifra que podemos comparar con la industria de la moda, quien alcanzó la facturación de 825.70 millones de dólares en 2021», declara Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven «Es lógico, pues, que ambos mundos unan sus esfuerzos para crecer juntos».







Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments
bottom of page