top of page

Starbucks pone a prueba el programa de fidelización del metaverso






Starbucks ha lanzado una versión beta de una extensión basada en NFT de su popular programa de lealtad digital.


El gigante del café ha lanzado Starbucks Odyssey a un grupo de probadores beta. El lanzamiento sigue al anuncio de Starbucks a principios de este año de que tenía la intención de crear un «tercer lugar» digital para los clientes que utilizan tecnologías Web 3.0. Y en septiembre de 2022 , la compañía dijo que brindaría a los miembros y empleados de Starbucks Rewards en los EE. UU. la oportunidad de ganar y comprar activos digitales NFT coleccionables.


Starbucks Odisea: cómo funciona

Una vez que hayan iniciado sesión, los miembros de Starbucks Odyssey pueden participar en los “viajes” de Starbucks Odyssey, una serie de actividades omnicanal, como jugar juegos interactivos o aceptar desafíos. Los miembros serán recompensados ​​​​por completar viajes con un «sello de viaje» digital coleccionable.

Los sellos de viaje son NFT (fichas no fungibles). Los miembros de Starbucks Rewards también pueden comprar «sellos de edición limitada» (NFT) a través de un mercado integrado dentro de la aplicación web Starbucks Odyssey. Estampillas de edición limitada estarán disponibles para que todos los miembros las compren directamente con una tarjeta de crédito. No se requerirá billetera criptográfica o criptomoneda

Cada sello coleccionable digital incluirá un valor en puntos basado en su rareza, y los sellos se pueden comprar o vender entre los miembros dentro del mercado, con la propiedad asegurada en una cadena de bloques. A medida que se recolectan las estampillas, los puntos de los miembros aumentarán, lo que desbloqueará el acceso a beneficios y experiencias que nunca antes se habían ofrecido, como una clase virtual para preparar martini espresso, acceso a productos exclusivos y colaboraciones con artistas, o invitaciones a eventos exclusivos en las tiendas Starbucks. y fincas cafetaleras.


Todas las estampillas NFT contarán con obras de arte de Starbucks creadas conjuntamente con socios de Starbucks y artistas externos. Una parte de las ganancias de la venta de sellos de edición limitada se donará para apoyar causas sin fines de lucro.


A través del mercado Starbucks Odyssey, respaldado por la plataforma de subastas de arte digital en línea Nifty Gateway, los participantes de Odyssey pueden comprar sellos directamente con una tarjeta de crédito; no se requerirá una billetera criptográfica o criptomoneda. Cada Sello coleccionable digital comprado incluirá un valor de puntos de bonificación que se destinará al total de puntos de un miembro, que se utilizan para desbloquear beneficios y experiencias únicos una mirada al futuro

A principios de 2023, los miembros de Starbucks Rewards podrán comprar ‘Sellos de edición limitada’ (NFT) únicos y exclusivos a través del mercado Starbucks Odyssey. Las ventas de estampillas de edición limitada incluirán un componente caritativo, con donaciones a causas seleccionadas por los asociados de Starbucks y los miembros leales de Starbucks.





Las invitaciones iniciales de Starbucks Odyssey se enviaron a un pequeño grupo de miembros de la lista de espera y asociados de Starbucks en diciembre de 2022. A partir de enero de 2023, se seguirán ofreciendo invitaciones mensuales a un grupo más amplio de miembros de la lista de espera. Los clientes pueden registrarse en waitlist.starbucks.com


“Starbucks tiene un historial de aprovechar la tecnología emergente para innovar en nombre de nuestros clientes y hacerla fácilmente accesible y accesible para la corriente principal”, dijo Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks. “Nuestro espíritu innovador y el deseo de superar continuamente las expectativas de nuestros clientes nos ha llevado al lanzamiento de Starbucks Odyssey.


“Los miembros de Starbucks Rewards son algunos de nuestros clientes más leales y comprometidos, y Starbucks Odyssey es nuestra próxima gran innovación en lealtad para reconocerlos, sorprenderlos y deleitarlos”, dijo Brewer. “Aprovechamos la tecnología Web3 para recompensar y conectarnos con nuestros miembros de nuevas maneras, como ofrecer sellos digitales coleccionables, una nueva comunidad digital y abrir el acceso a nuevos beneficios y experiencias de café inmersivas, tanto física como digitalmente”.






Fuente de la Noticia: america-retail

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page