top of page

Teams usará IA para resúmenes inteligentes y más






Microsoft va muy en serio respecto al uso de los productos de OpenAI en sus plataformas y muestra de ello es que comenzó a agregar algunas herramientas impulsadas por el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial GPT -3.5 (en el que se basan las funciones de ChatGPT) en su nivel premium de Microsoft Teams, donde los usuarios ahora podrán generar notas o resúmenes de forma automática, o bien resaltar aspectos destacados de las reuniones.


El precio de lanzamiento, de acuerdo con los detalles de la empresa, será de 7 dólares al mes por cada persona y aumentará a 10 dólares a partir del 30 de junio. En el caso de los resúmenes, esta característica puede ser atractiva porque los generará aunque el usuario no esté presente en la reunión.


De acuerdo con el anuncio de la compañía, va a facilitar las relaciones entre los empleados vía remota, especialmente cuando estos no se encuentren en las mismas zonas horarias.


Los detalles respecto a cómo funciona la herramienta podrían atraer a muchas personas a pagar mensualmente. Por ejemplo, los usuarios obtendrán una transcripción completa de la conversación (algo que ya sucede en varias plataformas); sin embargo, el diferenciador es que se mostrarán las contribuciones de cada persona en una cronología organizada por temas y capítulos.


La empresa destacó que si bien muchas de las funciones de resumen inteligente estarán disponibles ya mismo, también anticipó que algunas llegarán hasta el segundo trimestre del año.


No obstante, las noticias no son completamente buenas, y es que algunas de las funciones de Teams que eran gratuitas, ahora serán de pago, como la traducción en vivo a través de subtítulos , los cuales estarán disponibles de forma gratuita durante 60 días más para los usuarios.


Por otra parte, la IA también puede tener una influencia en la ciberseguridad y por ello la versión Premium de Microsoft Teams incluirá una serie de medidas, como marcas de agua o etiquetado de contenido confidencial y la capacidad de restringir la grabación o copiado de texto en el chat de la reunión, con el fin de “disuadir las fugas” de información. Microsoft y OpenAI formalizan acuerdos con inversiones Esta noticia es relevante para el mundo de la IA generativa, porque además de darle validez a estos sistemas en el trabajo, está masificando su uso por medio de herramientas que millones de personas utilizan en sus entornos laborales.

Además, es la primera muestra de la inversión multimillonaria que Microsoft anunció hace unas semanas para desarrollar las investigaciones y desarrollos de OpenAI por una inteligencia artificial “segura, útil y poderosa”.


“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, comentó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.



Nadella también destacó que a partir de esta nueva fase de su asociación, los desarrolladores y organizaciones que ya están haciendo uso de alguno de los productos de OpenAI “tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar aplicaciones”.


Cabe recordar que esa fue la tercera muestra de apoyo de la tecnológica a OpenAI, pues en 2019 realizó una primera inversión de 1,000 millones de dólares, mientras que en 2021 adquirió una licencia exclusiva para la tecnología detrás de ChatGPT -3, una versión menos capaz de la herramienta actual.







Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments
bottom of page