TikTok activa una opción +18; Solo para adultos

Los usuarios de esta plataforma de entretenimiento podrán estar "más seguros" , argumenta la plataforma.






La red social TikTok es una de las que ha mostrado una tendencia de mayor impacto global por lo que no es raro que anuncie nuevas medidas en el uso de la aplicación que ha sido considerada dirigida en su mayoría a jóvenes.


La plataforma informó que restringirá videos en directo para mayores de 18 años con la finalidad de brindar “mayor seguridad” a los creadores de contenido.


“Quizá sea un show de comedia que esté más indicado para adultos. Quizá un usuario quiera hablar de una experiencia difícil y se sienta más cómodo sabiendo que la audiencia va a estar limitada a adultos”, detalla el comunicado de TikTok.

Además, para poder hacer videos en directo en la plataforma pronto habrá que ser mayor de 18 años. Dentro de las normativas que actualmente mantiene TikTok es la de prohibir cualquier contenido que suponga desnudos, pornografía o contenido sexualmente explícito.


Algo que tampoco permite la aplicación es el contenido explícito, el cual puede vulnerar la seguridad de los usuarios de esta plataforma de entretenimiento.

Cambios en TikTok para videos en directo Asimismo, otro de los cambios que se dieron a conocer es que habrá que ser mayor de 18 años para poder hacer videos en directo en esta plataforma. Actualmente, solo los streamers con más de 16 años y al menos 1,000 followers pueden hacer directos. A partir del 23 de noviembre, deberán tener 18.

Sin embargo, TikTok no ha explicado mucho más sobre este cambio, y se visualiza como una extensión de la norma actual (como la que exige ser mayor de 18 años para monetizar videos o mayor de 16 para poder enviar y recibir mensajes directos). Ambas medidas van destinadas a la protección de la comunidad.

Esta plataforma no se define como una red social, sino como un lugar de entretenimiento donde los usuarios pueden encontrar contenido que es valioso para ellos pero, ¿cómo es que conoce tan bien a los usuarios para entregarles los videos significativos para ellos?








Fuente de la Noticia: expansion.mx

0 views0 comments