TikTok lanza el botón “No me gusta” en los comentarios






Después de meses de pruebas, TikTok ha anunciado este viernes el despliegue global del botón ‘No me gusta’. Esta nueva forma de mostrar desaprobación en los comentarios convivirá junto al botón ‘Me gusta’, aunque funcionará de manera diferente.

Mientras que con el botón ‘Me gusta’ manifestamos estar de acuerdo con el comentario e incentivamos al creador y a la comunidad debido a que la cantidad de reacciones en el vídeo es pública, con el botón ‘No me gusta’ todo sucede lo contrario.

Cómo funciona el botón ‘No me gusta’ de TIkTok

Según explica la compañía en Twitter, el nuevo botón ‘No me gusta’ es una herramienta que busca ayudar a identificar los comentarios que el público considera irrelevantes o inapropiados. A diferencia de ‘Me gusta’, se trata de una reacción que no es pública.

Esto quiere decir que cuando alguien toca ‘No me gusta’ en un comentario, solamente esa persona podrá ver la reacción que acaba de poner. Ni los otros usuarios ni el autor del comentario serán notificados. Entonces, ¿cuál es la lógica detrás del botón?


De acuerdo a TikTok, ha sido creada para escuchar a la comunidad y para “fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas”. La compañía no ahonda demasiado en esta funcionalidad que ciertamente busca mejorar la moderación de la plataforma.


Además, al ocultar la cantidad de 'Me gusta' recibidos en un comentario es posible evitar campañas de acoso y ataques organizados contra determinados creadores de contenidos o comentaristas.


Lo que queda claro es que la compañía podrá intervenir cuando detecte una gran cantidad de ‘No me gusta” en los comentarios para evitar, por ejemplo, el spam o los mensajes no deseados. La pregunta que queda pendiente es qué medidas implementará. ¿Los hará menos visibles? ¿Los eliminará?


En cualquier caso, se trata de una herramienta más para controlar los comentarios. Los usuarios actualmente tienen la posibilidad de denunciar los comentarios que creen no respetan los términos del servicio o promueven la desinformación.


Cabe señalar que TikTok no es la primera red social en incorporar un botón de ‘No me gusta’. Facebook lo contempló hace años atrás, pero finalmente decidió descartarlo. YouTube, en cambio, sí optó por elegir este camino, pero con algunas precauciones.








Fuente de la Noticia: xataka

0 views0 comments