top of page

TikTok lanza en Europa su nuevo feed STEM para contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

TikTok ha firmado acuerdos con asociaciones como Common Sense Networks y Poynter Institute para asegurar contenido de alta calidad.





Alrededor de toda Europa, más de 150 millones de personas acceden a TikTok para buscar expresarse, entretenerse, crear contenido, presentar sus negocios o marcas o incluso educarse y descubrir nuevas cosas. Y es que dentro de la plataforma se han llegado a viralizar ciertos hashtags como #BookTok que se ha convertido en un fenómeno literario animando a la comunidad a compartir sus gustos por la lectura ayudando a los escritores a llegar a un público más amplio. De la misma manera, #AprendeConTikTok es otro de los movimientos dentro de la plataforma que busca animar a la comunidad a aprender desde las lenguas locales hasta la historia antigua.

En este sentido y conscientes del gran alcance que puede llegar a tener un contenido compartido en TikTok, la plataforma ha lanzado un nuevo feed dedicado a STEM, dedicado a contenido de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en toda Europa. El lanzamiento de este nuevo feed llega con la intención de potenciar el descubrimiento continuo en TikTok y conectar a una comunidad dinámica de personas en torno a intereses compartidos.


El feed ya se encuentra disponible en Reino Unido e Irlanda, donde los usuarios ya podrán hacer clic en el feed STEM, junto al Feed Para Ti, para abrirse a un mundo de conocimientos de expertos respetados en su campo. Si bien por los momentos en España no está disponible, se prevé que lo esté en las próximas semanas.

«Creemos que el descubrimiento es esencial para la experiencia TikTok, y siempre estamos tratando de ayudar a nuestra comunidad a descubrir contenidos nuevos y relevantes mediante la introducción de formatos nuevos y entretenidos. ¡Esperamos que el lanzamiento del feed STEM en toda Europa inspire a una nueva generación de ingenieros, matemáticos y entusiastas de la ciencia!», señala Marlène Masure, directora general de operaciones, TikTok EMEA.


Contenido verificado


En este feed se incluirá contenidos en inglés con subtítulos en traducción automática, que serán verificados por dos organizaciones independientes. Algunos creadores de contenido que ya se encargan de compartir contenido relacionado a temas STEM como @big.manny1, que inspira a jóvenes científicos con sus propios experimentos, la física de partículas @particleclara, que comparte su trabajo en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, y la revista @NewScientist, que nos lleva de viaje al espacio, serán algunos de los que se incluirán en este feed.


«Creemos que el descubrimiento es esencial para la experiencia TikTok, y siempre estamos tratando de ayudar a nuestra comunidad a descubrir contenidos nuevos y relevantes mediante la introducción de formatos nuevos y entretenidos. ¡Esperamos que el lanzamiento del feed STEM en toda Europa inspire a una nueva generación de ingenieros, matemáticos y entusiastas de la ciencia!», ha declarado la creadora de contenido Clara Nellist (@particleClara).



TikTok impulsa a los usuarios a interesarse por el contenido STEM

La llegada de este feed a Europa sigue el éxito del feed STEM en Estados Unidos, en donde se ha visto crecer globalmente los contenidos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en un 24% desde su lanzamiento. Por su parte, las comunidades educativas han presentado una tendencia creciente desde hace algún tiempo en la plataforma, tomando en cuenta que en los últimos tres años se han publicado en todo el mundo casi 15 millones de vídeos relacionados con STEM.


Además, para animar a los jóvenes a explorar estos temas, los menores de 18 años tendrán activado por defecto el feed STEM, aunque igual podrán ajustar la configuración de contenidos en la aplicación si así lo desean. Por su parte, aquellos mayores de 18 años que busquen una fuente de contenido enriquecedora podrán activar la fuente STEM accediendo a la configuración de contenidos desde la propia aplicación.


Para ayudar a los contenidos compartidos en el feed STEM, TikTok está ampliando sus asociaciones con Common Sense Networks y Poynter Institute para cubrir el área de Europa. Common Sense Networks evaluará todos los contenidos para garantizar que son apropiados para el feed STEM, y Poynter evaluará la fiabilidad de la información presentada. Si el contenido no supera ambos puntos de control, no podrá incluirse en la fuente STEM.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto




Imagenes utilizadas: stock gratuito de PEXELS



2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page