top of page

TikTok lanza “Pulse”, “Publicidad Premiun” para creadores; así funciona


Con "Pulse", la idea es que las marcas controlen mejor el alcance de sus anuncios, en una de las redes sociales más populares del momento.







TikTok anunció el lanzamiento de “Pulse”, una nueva herramienta de publicidad con la que las marcas controlarán más el contenido que patrocinan.

La red social china que, durante la pandemia, se hizo moda entre los usuarios más jóvenes, sigue demostrando que, más allá de ser un espacio para compartir videos cortos, se trata de una plataforma de contenidos que puede impulsar a las propias marcas.


Se sabe que, al día de hoy, la plataforma desarrollada por ByteDance registra más de mil millones de usuarios activos de manera mensual, debajo, por muy poco, de Instagram, que, de alguna forma, su competencia directa.

El Metaverso podría transformar radicalmente la moda


Ahora bien, no solo eso, pues, de acuerdo con un informe publicado por Cloudflare, la red social originaria de China es, ahora, el sitio más popular en internet, superando a gigantes como Amazon, Google, Facebook, entre muchos otros.


TikTok lanza “Pulse” y de esto se trata

Es así que, día con día, los creadores de contenidos han puesto en la mira a TikTok como una parte importante de sus estrategias para llegar a nuevas audiencias, pero también para las marcas, las cuales, poco a poco, comienzan a entender que las redes sociales son algo más que espacios para la interacción de los usuarios.


De esta manera es que, ahora, TikTok, con su nueva función llamada “Pulse”, otorga a las marcas una especie de “Publicidad Premium”, la cual ayudará a que los anunciantes se sumen alas tendencias y, con ello, mejorar su capacidad de alcance.

“Cuando las marcas adoptan la creatividad de TikTok y se comprometen con las comunidades y creadores relevantes, se alinean con el contenido que a la gente le encanta. Y esto las coloca en el corazón de todas las comunidades de TikTok, junto con todo el contenido que está impulsando la conversación y las acciones”, expresó Sandie Hawkins, Gerente General de TikTok Norteamérica, por medio de un comunicado.

Con “Pulse”, las marcas tendrán la posibilidad de colocar sus anuncios en el feed For You, junto a los videos que tienen un porcentaje mayor en términos de interacción.


Ahora bien, para hacer uso de esta nueva función, es necesario que los creadores de contenidos cuenten con 100 mil seguidores o más, mismos que, además, recibirán una parte de los ingresos que se generen a partir del uso del programa.


“Pulse” integrará 12 categorías de contenidos, tales como belleza, moda, juegos, cocina, entre otros más, como una manera de que las marcas tengan un mejor panorama respecto a lo que deseen anunciar.



Una respuesta a Instagram

Esta nueva función surge un día después de que Instagram diera a conocer que está trabajando en un modo de pantalla completa para su aplicación, tal como se usa actualmente en TikTok, su competencia directa.


Con esta nueva función, Instagram continúa apostando por los Reels; de hecho, hace no mucho se informó que el mayor tiempo que invierten los usuarios en la red social es en los Reels, así que, motivado por ello, la compañía está poniendo manos a la obra.


Cabe destacar que, actualmente, según datos de Statista, Instagram cuenta con poco más de mil 100 millones de usuarios a nivel global, siendo la India el país con el mayor número de internautas.







Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments
bottom of page