top of page

TikTok permitirá vídeos de 30 minutos

Updated: Mar 2







La red social TikTok ampliará el límite de duración de sus vídeos hasta los 30 minutos. Así lo ha desvelado el especialista tecnológico Matt Navarra a través de su perfil de Threads después de, tal como ha explicado, haberlo detectado en una versión beta del software. El analista ha dejado claro que la plataforma pretende competir con YouTube y se ha preguntado si Reels, de Instagram, también se sumará a esta tendencia en el futuro.


Por ahora, el límite de minutos que permitía TikTok en sus vídeos era de un cuarto de hora. Esto se implementó durante el mes de octubre del año pasado, por lo que estaríamos hablando de duplicar la extensión de su contenido. La decisión es sorprendente ya que, precisamente, esta red social se caracterizó desde el principio por mostrar vídeos extremadamente cortos, de apenas segundos de duración.


TikTok llegó a España en el año 2018 y desde entonces ha ganado terreno de forma clara al resto de redes sociales. Según datos de Smartme Analytics, la app más usada por los españoles es WhatsApp, con un 96,3 por ciento de uso, seguida de YouTube (91,8), Facebook (91,3), Instagram (75,7) y, a una cierta distancia, TikTok (54,3). Extender la duración de los vídeos podría cambiar el escenario e incrementar su presencia en los dispositivos de la población.


En cualquier caso, Matt Navarra no ha desvelado en su publicación la fecha prevista para que esta nueva funcionalidad se implemente. TikTok ha ido ampliando progresivamente el límite de minutos: arrancó con 15 segundos, pasó a 60 y siguió con 3 minutos. El gran salto fue su incremento, en 2022, a los 10 minutos y después a 15. Ahora, media hora.


Por franjas de edad, los jóvenes son los que más usan TikTok en España. El informe 'Nacer en la era digital. Generación IA' explica que los menores de 18 años pasa un total de 94 minutos al día consultando esta red social, que se consolida como su favorita por encima de su principal rival, Instagram, con un uso de 71 minutos diarios.







Fuente de la Noticia: marca


1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page