top of page

TikTok prioriza la calidad del contenido por encima de la cantidad

Una investigación de Dash Hudson, una plataforma de gestión de redes sociales, reveló cuáles son las estrategias que están funcionando para mejorar el performance de las marca en esta app.






Durante el año pasado, los especialistas en marketing se encontraron modificando sus estrategias para aprovechar las nuevas tendencias en el aumento en la atención y el tiempo dedicado a las redes sociales: 73 horas por mes en promedio con el 85% de esas horas dedicadas al entretenimiento social.


Ante este escenario, el informe de puntos de referencia de TikTok de 2022 de Dash Hudson, plataforma de gestión de redes sociales, proporciona a las marcas los datos necesarios para refinar sus estrategias para el éxito final en la esfera social en constante evolución y cada vez más importante.


TikTok prioriza la calidad del contenido


Después de convertirse en la aplicación más descargada del mundo en 2021 y agregar 100 millones de usuarios adicionales en 2022, TikTok sigue teniendo oportunidades para que las marcas lideren el espacio como primeros usuarios. A pesar de la explosiva popularidad del canal, sigue teniendo menos publicaciones de marcas en comparación con otros canales sociales.


Lo cual significa que en TikTok, la calidad del contenido es mucho más importante que la cantidad. Y las marcas se enfocan en impulsar el valor del entretenimiento en lugar del volumen de publicaciones.


En la investigación de Dash Hudson, se analizaron decenas de miles de TikToks compartidos por las principales marcas. Centrándose en el compromiso real: finalización, bucles, compromiso de sonido y acciones.


Se descubrió que el verdadero compromiso, medido por el puntaje de entretenimiento patentado de Dash Hudson, es más fuerte en las primeras 250,000 vistas de un TikTok. Esta medida es crítica porque demuestra que los videos virales tienen rendimientos rápidamente decrecientes a medida que llegan a una audiencia más grande y van más allá de aquellos que realmente completan, repiten y comparten un video.


Tendencias de engagement que deberían saberse


En 2022, TikTok superó a Instagram como líder en interacción por 10 veces. Mientras que en 2021 las marcas de belleza gobernaron TikTok en engagemente, en 2022 la industria de los medios y la publicación ocupó el primer lugar. Claramente, el contenido de entretenimiento está ganando en la app china, ya que los editores se inclinan por titulares pegadizos, noticias con temas de entretenimiento y contenido de cultura pop para captar y atraer la atención de la audiencia.


Durante el año pasado, TikTok también desacreditó la correlación de larga data entre una menor cantidad de seguidores que generan una mayor participación. Mientras que las marcas en crecimiento (10 000-100 000 seguidores) en Instagram cuentan con una tasa de participación de casi un 50 % más alta que las marcas más grandes (más de 500 000).

TikTok ve que las marcas más grandes generan una tasa de participación un 20 % más alta. Esta tendencia se puede atribuir a la calidad del contenido que producen las marcas más grandes y a la sofisticación del algoritmo de TikTok.


En este entorno único, el mejor contenido se sirve a un público muy específico que tiene más probabilidades de participar, lo que da como resultado que más personas sigan la marca. Este es un gran contraste con otros canales, donde los seguidores generan participación.


En el panorama social siempre competitivo, el entretenimiento no solo es esencial para captar la atención del público, sino también para impulsar las ventas. En otro estudio de 2022 realizado por Dash Hudson y NielsenIQ hallaron que las marcas en TikTok que aprovechan el entretenimiento como estrategia de contenido crecen un 34 % más rápido que aquellas que se acercan a la plataforma con una mentalidad de marketing tradicional.


En tal sentido, Dash Hudson ha lanzado una serie de herramientas que permite a las marcas pasar menos tiempo experimentando y más tiempo generando resultados. La herramienta Competidores, por ejemplo, aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir que las marcas descubran qué estrategias de contenido están funcionando para sus competidores en las redes sociales,

proporcionando así información sobre lo que podría ser efectivo para ellas.

Las notificaciones de video de tendencias permiten a las marcas descubrir rápidamente qué TikToks están cobrando impulso para que puedan tomar medidas inmediatas en contenido de alto rendimiento. Al mismo tiempo, Trending Sounds selecciona las tendencias de sonido emergentes para que los especialistas en marketing puedan encontrar las oportunidades más relevantes para su marca.


Autenticidad: Crucial para crear identidad


Además de un fuerte énfasis en el entretenimiento, las marcas pueden encontrar el éxito a través de la autenticidad. Cuando se trata de mostrar autenticidad en TikTok, es importante recordar que las audiencias en este entorno prefieren que se les hable como amigos en lugar de clientes. Como tal, el valor de producción del contenido importa significativamente menos que la necesidad de ser oportuno, divertido y cercano.


Para impulsar la autenticidad a toda velocidad, las marcas también deben reconocer que TikTok no es una experiencia unidimensional, y que la creación de contenido entretenido no se detiene en el video. Las marcas pueden flexibilizar su relevancia y creatividad simplemente interviniendo en las conversaciones que tienen lugar en las secciones de comentarios, ya sean las suyas o las de la competencia.


En 2023, aquellos que estén listos para girar y adoptar por completo la naturaleza participativa, atractiva y diversa de la nueva era del entretenimiento social estarán posicionados para ofrecer los resultados más sólidos. Si bien el panorama social sin duda seguirá cambiando a lo largo de 2023 y más allá, aquellos que sean ágiles y estén preparados para moverse a la velocidad de las redes sociales liderarán sus industrias y continuarán ganándose los corazones y las billeteras de los consumidores por igual.








Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

0 views0 comments

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page