top of page

TikTok Shop desembarca en EE.UU. justo a tiempo para la vorágine consumista navideña


Aquellos retailers oriundos de EE.UU. que así lo deseen pueden suscribirse ya a TikTok Shop para vender sus productos de manera directa al consumidor a través de la célebre app oriunda de China.






Los estadounidenses están más cerca de poder beneficiarse de la nueva funcionalidad TikTok Shop, la cual llega justo a tiempo para sacar tajada de la vorágine consumista nacida al calor de la Navidad.


Aquellos retailers oriundos de Estados Unidos que así lo deseen pueden suscribirse ya a TikTok Shop para vender sus productos de manera directa al consumidor a través de la célebre app oriunda de China.


«TikTok Shop es una nueva e innovadora función de ‘shopping’ que permite a los retailers, las marcas y los creadores mostrar y vender sus artículos directamente en TikTok mediante vídeos in-feed, directos y la pestaña de productos», señala la red social.


Esta funcionalidad está a día de hoy única y exclusivamente disponible en Reino Unido y siete mercados asiáticos.



TikTok se llevará una comisión por cada venta efectuada en su plataforma


Si bien la web que permite a los retailers suscribirse al programa TikTok Shop está ya en funcionamiento al otro lado del charco, lo cierto es no todos los negocios pueden beneficiarse de esta funcionalidad. Actualmente los retailers interesados en suscribirse al programa TikTok Shop deben mostrar un «código de invitación» para acceder a la aplicación.


De acuerdo con un informe de Semafor, la app está invitando solo a retailers selectos para tomar parte en TikTok Shop, pero no está claro qué compañías han sido agasajadas o no con una invitación.


La filial de ByteDance promete a los anunciantes que se suscriben a TikTok «tráfico de mayor calidad», «una mejor experiencia de usuario» y «colaboración sin fisuras con los creadores».


Aunque los retailers no tienen que pagar nada para tomar parte en TikTok Shop, la red social sí se quedará con una comisión de cada venta efectuada en su plataforma.


«La comisión aplicada por cada venta de producto es del 5%, que se reducirá al 1,8% durante los primeros 90 días tras el registro y aumentará hasta el 5% una vez transcurridos esos 90 días», señala TikTok.


TikTok comenzó a experimentar con las compras en su plataforma en Indonesia durante el primer semestre de este año y en 2021 se alió asimismo con Shopify para permitir que los usuarios pudieran realizar compras in-app en la red social.







Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments
bottom of page