TikTok trabaja en avatares 3D y salas de audio: ¿cómo funcionarán?

La popular app de videos prepara varias novedades este año con las que espera seguir liderando el ranking de las aplicaciones más descargadas del mundo.





La red social china TikTok registró el año pasado 656 millones de descargas desde las tiendas Apple Store y Google Play Store, según los datos recopilados por la firma de análisis Apptopia, en un informe publicado a finales de diciembre pasado, con lo que la app se consolidó como la aplicación más descargada en todo el mundo.


En el marco de su éxito a nivel global, la compañía trabaja actualmente en una serie de nuevas características entre las que se encuentran avatares 3D que los usuarios pueden personalizar a través de la cámara o la opción de crear chats grupales e invitar a otras personas mediante enlaces.


La primera de las funciones son los avatares 3D, con la que los usuarios de TikTok pueden tomar un selfi a través de la cámara del ‘smartphone’ para la expresión facial, mientras que otros elementos pueden cambiarse manualmente con un editor. Entre las características que prepara TikTok están también los chats grupales, no disponibles de momento en la plataforma.


Para dar más opciones de personalizar el ‘feed’ de publicaciones, TikTok trabaja, además, en la posibilidad de que los usuarios elijan una serie de términos para que se filtren y no se muestren videos que los contengan en su descripción, y tampoco en los ‘stickers’ sugeridos.


La red social estudia unirse también al resto de plataformas y prepara una función de audio en directo, que podría operar de manera similar a Clubhouse o a los Spaces de Twitter.


Las emisiones en directo pueden ganar más opciones con otra de las novedades detectadas por Navarra: la de compartir pantalla. TikTok informa en el código de que “compartir pantalla permite a los espectadores ver la pantalla en tiempo real, incluyendo la cámara, audio, notificaciones y otras alertas”.


La última de las novedades en las que trabaja TikTok, las suscripciones de pago a creadores, ya se dio a conocer desde la semana pasada, con un funcionamiento similar al de otras plataformas que ya lo han habilitado, como Twitter e Instagram.


Las suscripciones de pago a creadores dan derecho a los usuarios a acceder a ‘emotes’ exclusivos de la red social, así como comentarios solo para suscriptores, como ha advertido ahora Navarra. El menú de ajustes de la red social hace referencia también a las suscripciones a contenidos en directo.


La red social ha confirmado que prueba limitadamente las suscripciones, aunque de momento no de manera global, como ha reconocido a TechCrunch después de que The Information lo diera a conocer inicialmente.



El año pasado, por ejemplo, la plataforma también informó que estaría preparando una actualización en la que los creadores con más de 100.000 seguidores puedan dejar una serie de propinas a los creadores favoritos de contenido, algo que ya sucede en plataformas como Facebook Gaming, Twitch o Youtube.


Aunque TikTok ya permite a los usuarios de su plataforma hacer pagos a los creadores que están presentes en los directos, informó que estaba trabajando en la extensión de esta función para que también sea posible dar ‘propinas’ desde los perfiles de la plataforma.


Tal y como lo confirmó la plataforma TechCrunch, la compañía comenzó en octubre del año pasado a realizar una prueba limitada con un pequeño grupo de creadores. Justamente, la tiktoker Jera Bean y el consultor tecnológico Matt Navarra informaron sobre la nueva función de ‘propinas’ a través de un video.








Fuente de la Noticia: semana.com



0 views0 comments