Todas las novedades de WhatsApp que han llegado este mes y las que están en camino





martorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell mediamartorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell media

Aunque parezca que WhatsApp es igual desde hace una década, la aplicación no para de introducir pequeños cambios aquí y alli, hasta que resulta difícil seguir la pista de qué novedades han llegado. Para facilitarte la tarea, aquí tienes el resumen mensual con todas las novedades que llegaron a WhatsApp en febrero, además de aquellas que todavía no están, pero de las que supimos más detalles.


Las novedades de WhatsApp llegan escalonadas. Primero, las conocemos de la mano de sitios como WaBetaInfo cuando todavía no están activas para nadie, después llegan a la beta y, por último para todos, en la version estable de WhatsApp. Si has perdido la cuenta de lo que es nuevo en WhatsApp y lo que no, aquí tienes toda la ifnormación.


Novedades ya en WhatsApp Beta


Si quieres estar a la última en WhatsApp, necesitas descargar la versión beta. Las novedades llegan aquí antes, aunque a cambio la aplicación puede ser algo inestable o tener funciones que desaparecen o cambian al día siguiente. Estas son las novedades que ya pudimos conocer y probar en la beta WhatsApp durante febrero.


La beta de WhatsApp para Android incorporó varios cambios en las llamadas y videollamadas, que van más allá de los cambios estéticos. En las llamadas entre dos personas, la interfaz se simplificó con menos verde y un diseño de tarjeta para la información del contacto.


Sin embargo, el mayor cambio se encuentra en las llamadas grupales, donde se introduce un diseño totalmente nuevo, con bordes de colores y que resalta quién está hablando, además de mostrar las ondas de voz de cada participante.


Atajo de búsqueda en perfiles

Un pequeño cambio llegó a WhatsApp Beta para Android: un atajo adicional para hacer búsquedas en un chat, desde la ventana de información de un chat. Es un modo algo más intuitivo de buscar en un chat, sin tener que bucear por el menú contextual.


Este atajo se muestra junto a los de Llamar y Vídeo, que llevan ya tiempo ahí, y es el enésimo ajuste que hace WhatsApp a esta pantalla de información del contacto, después de muchos años en los que se mantuvo prácticamente igual.


Copia de seguridad con limites


Durante este mes comenzaron los rumores de que la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejaría de ser ilimitada, después de que se encontraran ciertas referencias al respecto entre el código de la aplicación.


En 2018, WhatsApp y Google llegaron a un acuerdo por el cual el tamaño de las copias de seguridad de WhatsApp no se descontaba del total, pero esto podría cambiar. Todavía no se conocen los detalles concretos, pero los rumores hablan de que tendríamos 2 GB gratis en lugar de ser una cifra ilimitada, como hasta ahora.



Iconos distintos para las notas de voz y audios

WhatsApp te permite enviar archivos de audio y notas de voz, que son en cierto modo intercambiables. Por ejemplo, cuando reenvías una nota de voz, a la otra persona se le mostraba como un archivo de audio.


Esto ha variado en la beta de WhatsApp, que muestra iconos bien diferenciados para las notas de voz y los archivos de audio, algo especialmente relevante al hacer un reenvío. De paso, el icono ha cambiado a una tonalidad más oscura de naranja.


Previsualización al enviar fotos como documentos


Un truco bastante recurrente de WhatsApp para enviar fotos sin comprimir es mandarlas como documentos. Se envían tal cual están en el móvil, aunque a cambio la otra persona no podía saber bien qué eran hasta abrirlas.


La beta de WhatsApp ahora muestra una pequeña previsualización de las fotos enviadas como documentos que, aunque es algo borrosa como para distinguir los detalles, al menos nos servirá para hacernos una idea de de qué trata.


Modo oscuro en WhatsApp para Windows 10/11


WhatsApp soporta el modo oscuro en todas sus versiones, pero la nueva versión de WhatsApp para Windows 10/11, que está todavía algo verde, todavía no lo soportaba. Esto ya no supone un problema, pues finalmente la app de WhatsApp para Windows incorporó el modo oscuro.


Funciona exactamente igual que el modo oscuro en la versión normal de WhatsApp para Windows: se sincroniza con la configuración de Windows, alternando entre el modo claro u oscuro si lo cambias en Windows o, si lo prefieres, eligiéndolo por separado.


Nuevo reproductor de audio en WhatsApp para Windows


El nuevo reproductor de audio de WhatsApp todavía no ha llegado a Android, pero sí a iOS y a WhatsApp para Windows. El concepto es una vez más el mismo: poder controlar la reproducción de las notas de voz de WhatsApp desde un mismo lugar.


En WhatsApp para Windows, este reproductor se muestra como una barra verde en la parte inferior de la lista de chats, desde la cual puedes pausar, parar e ir a esa nota de voz al hacer clic, además de mostrarse una barra de progreso de forma sutil.







Fuente de la Noticia: xatakandroid


0 views0 comments