top of page

Twitch anuncia el lanzamiento de Historias, que llegarán a la plataforma en octubre.






Twitch ha anunciado el lanzamiento del formato de Historias,q ue ya existe en otras redes sociales como Instagram o Facebook, a la plataforma, y que llegarán el próximo mes de julio.


La compañía ha confirmado esta característica en el marco de la tercera edición de TwitchCon, celebrada este año en París, un evento en el que ha comentado algunas de las funcionalidades que irá agregando a su servicio a lo largo del año.


Una de las grandes novedades de este encuentro ha sido el anuncio de Historias, formato que ya está disponible en otras plataformas como Instagram y Facebook y que la compañía planea introducir el próximo mes de octubre.


Para Twitch, "lo emocionante de las Historias es su capacidad para llegar a todos los seguidoores de Twitch o compartir solo con suscriptores", tal y como ha apuntado en una nota publicada en su blog.


La plataforma ha recordado que en estas Historias se podrán compartir "clips efímeros, imágenes, actualizaciones de texto o encuestas" y que estarán protegidas por las Normas de la comunidad, así como por tecnología automatizada de escaneo de texto e imágenes.


Será también en otoño cuando se ponga a disposición de los usuarios Discovery Feed, un 'feed' desplazable en la aplicaicón que mostrará a los usuarios una mezcla personalizada de clips de diferentes canales, tanto en 'streaming' como en diferido.



Unos meses antes, en agosto, Twitch habilitará la opción de marcar clips como destacados en el Panel de control de los creadores. De ese modo, se podrá controlar quién puede crear clips de sus transmisiones y se podrá eliminar fácilmente los que no sean de su interés.


"Priorizaremos la visualización de sus clios destacados antes que los clips no destacados en las susperficies de descubrimiento, incluida la nueva fuente de descubrimiento, y con el tiempo le permitiremos controlar qué clips aparecen en la fuente", han matizado desde la compañía.


MEJORAS EN LA EDICIÓN DE CLIPS Y LA CONEXIÓN CON ESTRELLAS INVITADAS

Por otra parte, Twitch ha recordado que en los últimos meses ha estado "invirtiendo en herramientas" para ayudar a los creadores a compartir mejores clips y que, si bien en mayo hizo posible editar de forma natica los Twich Clips, a finales de agosto también comenzará a apoyar las exportaciones directas a TikTok.


Por tanto, ha anunciado que agregarña más funciones al Editor de clips, incluida la funcionalidad de recorte y la capacidad de otorgar acceso a los editores de vídeo. Asimismo, ha matizado que también está llevando el Editor de clips a dispositivos móviles.


En cuanto a la característica Guest Star, la plataforma ha revelado que llevará a este apartado 'streaming together', de modo que los 'streamers' de cualquier nivel (socios, afiliados, etc.) podrán transmitir junto con Guest Star.


Al transmitir juntos -admite hasta cinco 'streamers'- los creadores pueden agregar las fuentes de vídeo de sus colaboradores a su propia transmisión, mientras sigue usando sus propias alertas e interacciones de transmisión.








Fuente de la Noticia: europapress.es

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page