Twitter lanzará actualización para ocultar el contenido no deseado por usuarios

La idea de la empresa es hacer mucho más amenos los recorridos de los internautas por su plataforma.




De acuerdo con el informe Digital 2021, realizado por las compañías Hootsuite y We Are Social, el año pasado Twitter se posicionó como una de las redes sociales más importantes del mundo, con al menos 353 millones de personas registradas en su plataforma. La inmediatez ofrecida dentro de esta red social, así como la sencillez de sus publicaciones, la convierte en una de las más atractivas en cuanto a transmisión de información se trata.


Sin embargo, en medio de los ‘amores’ que puede generar Twitter, también existen algunos ‘odios’ que se pueden originar en la red social, mismos que derivan en bloqueos y silencios entre los mismos usuarios.


Con todo esto, el hecho de bannear a una persona no significa que esta salga del todo de la vida de su contradictor. Sin quererlo, el perfil de este usuario puede aún aparecer en algunas zonas de Twitter, como en la sección de “Explorar” o en “¿Qué está pasando?”. Así, aunque las publicaciones del usuario bloqueado no tengan presencia en el feed, esto no quiere decir que el mismo no puede aparecer imprevistamente en la plataforma.


Pensando en esto, el equipo de soporte de Twitter decidió hacer un poco más amena la vida de los internautas, asegurándoles que desde la próxima actualización ya no tendrán que preocuparse de que una persona silenciada o bloqueada aparezca en “Explorar” o en la barra lateral. Esto hará que los usuarios puedan tener un recorrido mucho más tranquilo en la plataforma, confiados de que las personas “desagradables” no aparecerán en sus búsquedas.


“Silenciar y bloquear, pero ahora para Explorar y más. Estamos trabajando en algunas actualizaciones para que las palabras clave que ha silenciado y las cuentas que ha silenciado/bloqueado permanezcan fuera de algunos lugares más”, explicó Twitter, por medio de su perfil oficial en su propia red social.


De acuerdo con la empresa, la actualización abarcará todos los dispositivos en los cuales tiene presencia la plataforma (iOS, Android y web). Así, “los eventos de las cuentas que bloqueó o silenció no aparecerán en la pestaña Explorar o en la barra lateral “¿Qué está pasando?”.


Igualmente, señaló que los correos electrónicos enviados por Twitter con las principales novedades propias del feed de un usuario, así como las notificaciones basadas en eventos, también estarán libres de la presencia de cuentas y palabras silenciadas o bloqueadas.


¿Qué es el Modo de Seguridad?


Cabe recordar que esta nueva actualización de Twitter parte de una estrategia que nació en septiembre de 2021, cuando lanzó el “Modo de Seguridad”. De acuerdo con una entrada en el blog de Twitter, publicada por Jarrod Doherty, gerente sénior de productos, esta es una nueva característica “que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”.

En pocas palabras, “el ‘Modo de Seguridad’ es una función que bloquea temporalmente las cuentas durante siete días por usar un lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o por enviar respuestas o menciones repetitivas y no solicitadas”.


De esta forma, en caso de que un usuario tenga activada esta función en su configuración, le estaría dando la potestad a Twitter para que este bloquee a cualquier persona que muestre una “interacción negativa” en su contra. Para esto, la plataforma tiene en cuenta “tanto el contenido del Tweet como la relación entre el autor del Tweet y el que respondió”.


“Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente”, aclara Twitter, añadiendo que aquellas cuentas que sean detectadas como “dañinas o no invitadas” serán bloqueadas automáticamente por su tecnología. Esto significa que estos usuarios no podrán seguir la cuenta del internauta afectado, “ver sus tweets o enviarle mensajes directos temporalmente”.






Fuente de la Noticia: semana.com



0 views0 comments