top of page

Usuarios de la generación Z prefieren buscar en redes sociales en lugar de usar google

Los jóvenes suelen usar plataformas como TikTok para encontrar temas específicos.






“Sociable” es el estudio más reciente sobre desarrollos y tendencias en las redes sociales del experto de la industria Andrew Hutchinson de Social Media Today. Entre sus resultados aseguran que los jóvenes prefieren realizar búsquedas en redes sociales.


No se trata de algo realmente nuevo, lo interesante está en que ahora revelan exactamente qué busca está audiencia que no busca en Google. Eso es lo que el equipo de Forbes Advisor buscó descubrir en su último estudio, para el cual se asociaron con Talker Research para encuestar a 2.000 usuarios de Internet de EE. UU. para obtener información sobre la evolución de sus comportamientos de descubrimiento.


Los jóvenes utilizan cada vez más las aplicaciones sociales, en particular TikTok e Instagram, con fines de descubrimiento de negocios. Una vez más, esto no es sorprendente, ya que incluso Google destaca el cambio a TikTok e IG para las búsquedas como una amenaza potencial para su negocio.


Para hacer frente a esto, Google recientemente agregó respuestas similares a ChatGPT dentro de la Búsqueda, que proporciona resúmenes automatizados sobre ciertas consultas, y si la búsqueda conversacional como esta se convierte en un cambio mayor, como muchos esperan.


En la misma línea, TikTok está experimentando con su propio chatbot de IA, mientras que Meta agregó su herramienta de asistente de IA a todas sus aplicaciones (excepto Threads). Por lo tanto, están buscando ofrecer opciones similares.


Pero un elemento más interesante del estudio de Forbes Advisor analiza lo que la gente busca en las aplicaciones sociales frente a la búsqueda en Google.



Los usuarios de la Generación Z están recurriendo principalmente a aplicaciones sociales para buscar moda, belleza, comida y tendencias relacionadas con la artesanía, más bien el tipo de cosas relacionadas con el cuidado personal y el bienestar, y el bricolaje. proyectos. Mientras recurren a Google para compras mayores, así como lugares a donde ir y servicios profesionales.


En tal sentido, es importante destacar que todo se reduce en gran medida a la audiencia a la que se intenta llegar. Si se busca conectar con audiencias mayores, entonces Google sigue siendo un canal fundamental.


Sin embargo, un número cada vez mayor de jóvenes realiza búsquedas en las redes sociales, lo que, una vez más, podría ayudar a guiar su creatividad y su alineación con cada plataforma.







Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe


Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




0 views0 comments

ความคิดเห็น


ปิดการแสดงความคิดเห็น
bottom of page