top of page

Vimeo adopta herramientas de IA, ayudan a crear guiones y eliminar disfluencias durante la locución






Vimeo ha introducido una serie de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que están diseñadas para generar guiones de forma automática, grabar en una sola toma y editar vídeo para borrar, por ejemplo, disfluencias durante la locución.


Tras llevar a cabo una investigación, la compañía ha concluido que los usuarios no muestran especial interés por crear vídeos por sí mismos y que carecen de las habilidades y conocimientos para hacerlo, así como del tiempo y los recursos para editarlos.


Para eliminar estas barreras, ha presentado una nueva suite de herramientas de IA que permiten a los usuarios "crear un guion pulido en segundos", para lo que únicamente deberán escribir una breve descripción de texto y seleccionar un tono concreto, así como la duración del vídeo.


Estas herramientas también darán a los usuarios la oportunidad de ser más naturales frente a la cámara con un teleprompter personalizable -con el tamaño de la fuente y el ritmo- y la capacidad de eliminar disfluencias durante la locución.


Vimeo ha indicado que la nueva suite de creación de vídeos impulsada por IA estará disponible a partir de julio y que las capacidades serán gratuitas para todos los usuarios que figuren como suscriptores de la plataforma.


Finalmente, ha comentado que espera "expandir aún más su estrategia de IA" con nuevas herramientas y capacidades basadas en este tecnología, para que se integren en su plataforma en el futuro.








Fuente de la Noticia: europapress.es

0 views0 comments

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page